Inicio Actualidad OnePlus 3 también saborea Android 7.0 Nougat

OnePlus 3 también saborea Android 7.0 Nougat

0
Compartir


Google quiere que su sistema operativo móvil esté a la altura de los actuales terminales y el potencial que tienen. En agosto lanzó el nuevo Android 7.0 Nougat, una versión que trae importantes e interesantes mejoras en lo referente a interfaz y rendimiento para que este sistema no tenga nada que envidiar al recién llegado iOS 10 de Apple.

Ayer os informábamos sobre la llegada de la versión beta de Android Nougat a los Galaxy S7 y S7 Edge, los actuales terminales estrella de Samsung, que combinarán las novedades de Nougat con su capa personalizada Grace UX en lugar de TouchWiz. Poco antes supimos que el LG G5 se adelanta al resto y es uno de los primeros teléfonos en actualizar a la versión estable de Android 7.0 Nougat.

Pero hoy llegan noticias sobre uno de los smartphones que mayores especificaciones ofrecen con un precio tan competitivo que a los demás fabricantes les cuesta superar: el OnePlus 3. El flagship de la joven firma china llegó al mercado con cambios en la forma de ventas que la compañía seguía, pasando de las invitaciones a la venta directa sin intermediarios. Aunque finalmente se retrasó, el pasado mes de septiembre volvió a estar disponible en su página web oficial.

oneplus-3-android-nougat-by-erika

La beta de Android 7.0 Nougat llega a los OnePlus 3

Tal y como recoge el portal Engadget, Brian Yoon, el director de software de la compañía, ha confirmado que la compilación beta de Android Nougat para los OnePlus 3 estará lista para este mismo mes. Pero no sólo llega esta buena noticia para los usuarios de uno de estos terminales, porque también ha anunciado que, tras la corrección de errores, Nougat aterrrizará de forma definitiva — vía OTA (Over The Air) — antes de que finalice el año. En cuanto a los modelos anteriores, como el OnePlus 2, Yoon ha confirmado que también actualizarán, aunque en este caso no ha dado detalles sobre cuándo será el momento.

Estas noticias llegan tras la importante reestructuración interna que la empresa ha llevado a cabo. A principios de este 2016, tuvo lugar la fusión de los equipos que trabajan en HydrogenOS y OxygenOS. El primero es el que se encarga del software para los dispositivos que operan en China, y el segundo para el resto de países. Esta decisión de OnePlus fue un movimiento inteligente, además de muy necesario, porque lo cierto es que la compañía no ha gozado de buena reputación en lo referente a las actualizaciones de software.

OnePlus 3

En cualquier caso, parece ser que a partir de ahora OnePlus contentará a los usuarios de sus terminales. Seguro que los propietarios de un OnePlus 3 están ansiosos por ver cómo funcionan sus dispositivos con el nuevo turrón del equipo de Mountain View. Y no tendrán que esperar mucho, porque será este mismo mes.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here