“Piper” está considerado como el mejor corto de Pixar, tienes que verlo

“Piper” está considerado como el mejor corto de Pixar, tienes que verlo

0
Compartir

Si hablamos de animación de calidad, el nombre de Pixar viene a nuestras mentes. Desde que fue fundado el 3 de febrero de 1986, el estudio subsidiario de Disney se ha forjado una reputación impecable a base de buenos trabajos con su inconfundible sello.

Inicialmente operaba como división de Lucasfilm, pero casi diez años más tarde el estudio fue adquirido por Steve Jobs, que invirtió para que se estableciese como empresa independiente. En 1995 llegó ‘Toy Story‘, una de sus obras más emblemáticas que, además de constituir un referente, es el primer largometraje animado por ordenador de la historia del cine. Pixar continuó sumando éxitos hasta que fue adquirida por Disney en 2006.

La calidad de sus trabajos tiene mucho que ver con RenderMan, un software propio que también es una API, que desarrolló Pixar con el objetivo de crear redes de renderizado de imágenes tridimensionales. Gracias a este desarrollo, el estudio cuenta con títulos tan populares como la encantadora ‘Monstruos S.A.’ o la maravillosa e inigualable ‘Buscando a Nemo’.

Pixar tiene por costumbre mostrar un cortometraje justo antes de una de sus películas y ofrecer así una oportunidad a directores y animadores que necesitan proyección. Muchos de los cortos del estudio tienen como característica que son capaces de contar sus historias sin necesidad de diálogos, como el que precedió a la película más reciente de Pixar, ‘Buscando a Dory‘.

piper-corto-pixar

Como previo a esta secuela que narra las aventuras del entrañable pez de memoria dudosa que buscó a Nemo, pudimos ver Piper, un corto de animación que causó una grata sorpresa y que incluso obtuvo críticas mejores que la propia película. Es considerado uno de los mejores cortos de animación y está disponible de forma gratuita en Internet para el disfrute de todos.

Piper es una sencilla historia que muestra cómo un zarapito – un ave costera de pequeñas dimensiones – aprende a buscar su comida y vencer sus temores, en compañía del apoyo inestimable de su madre. Está dirigido por Alan Barillaro, con experiencia como animador en Pixar y que con este corto ha tenido la oportunidad de emprender la apasionante aventura de la dirección.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.