¿Serán los Pixel de Google un éxito en ingresos para Google?

¿Serán los Pixel de Google un éxito en ingresos para Google?

0
Compartir

Ya han pasado casi dos meses desde que Google presentará su dos nuevos teléfonos. El Google Pixel y Pixel XL, los primeros terminales creados enteramente por Google, sorprendieron a muchos por su arriesgado diseño, sus grandes especificaciones técnicas y su elevado precio, si lo comparamos con la gama Nexus.

Con este movimiento, los planes de Google parecían claros, asaltar el trono de Apple en la gama de smartphones Premium. Desde un primer momento, surgieron comparaciones entre el Pixel y el iPhone 7 y entre los hermanos mayores, el Pixel XL y el iPhone 7 Plus.

Acabar con la gama Nexus, basada en terminales con buenas especificaciones a muy buen precio, y elevar el precio de la nueva gama Pixel, parecía una estrategia muy arriesgada. Sin embargo, el terminal llegó al mercado en algunos países y comenzaron las reviews del mismo. Prácticamente todas ellas han coincidido en alabar los últimos modelos de Google, destacando su buen rendimiento, añadidos como Google Assistant y la gran cámara trasera.

google-pixel-pantalla

Pero no todo quedó en buenas opiniones por parte de los expertos. Las reservas de los nuevos teléfonos de Google comenzaron a aumentar, llegando a producir temor por una posible rotura de stock. La compañía con sede en Mountain View decidió incluso abrir tiendas en varias ciudades del mundo para vender sus nuevos productos.

Los Google Pixel no han llegado a todos los países del mundo, de hecho en España no tenemos fecha para su puesta a la venta, aunque se espera que en diciembre ya se pueda comprar en nuestro país. Incluso con este inconveniente, las ventas están siendo buenas, llegando incluso a plantear la posibilidad de que estos nuevos teléfonos supongan un éxito de ingresos para Google.

Unas ventas por encima de lo esperado

google-pixel

De hecho, desde Morgan Stanley apuntan que los ingresos obtenido por Google gracias a los nuevos Pixel serán superiores a lo previsto. Según la famosa entidad financiera, los ingresos de Google ascenderán a los 4 mil millones de dólares en 2017, solo con la venta de sus smartphones.

Estos números están lejos de acercarse a los obtenidos por Apple con la venta de sus iPhone, pero son una cifra muy considerable teniendo en cuenta que es el primer teléfono creado por Google. Además, la compañía del gran buscador no cuenta con la infraestructura a nivel de tiendas al por menor que si tiene Apple.

Como dato curioso, Morgan Stanley apunta que las ventas de los nuevos Pixel van a beneficiar a todo el ecosistema Android, incluidos los gastos de los usuarios en aplicaciones de pago. Actualmente, el gasto que los usuarios realizan en aplicaciones de pago en Android, es muy inferior al realizado en iOS. Esto podría cambiar con la llegada de los Pixel. La inclusión de funciones exclusivas en estos smartphones, como Google Assistant, provocará en última instancia, un aumento de los gastos de los usuarios en el ecosistema Android.

google-pixel-colores

De momento las ventas de los nuevos teléfonos de Google están funcionando muy bien. La llegada a otros mercados, como el español, puede provocar un aumento considerable de las ventas. La decisión tomada por Google con estos Pixel parecía arriesgada, pero el paso del tiempo y los números, están dando la razón a la gran G, una vez más.