Con PlayOn Cloud podrás guardar y descargar streaming en tu iPhone

Con PlayOn Cloud podrás guardar y descargar streaming en tu iPhone

0
Compartir

Parece que la cuestión en torno a disfrutar de contenido audiovisual de forma offline está más en el candelero que nunca. Google ha presentado en India YouTube Go, aplicación para ver y compartir vídeos offline, y ahora es PlayOn quien ha dado un paso adelante en la incorporación de sus servicios a dispositivos móviles.

PlayOn es un servicio que lleva ya algún tiempo funcionando y que básicamente ofrece la posibilidad a sus usuarios de grabar y descargar vídeos en streaming para visualizarlos posteriormente, cuando el usuario en cuestión se encuentre sin conexión a Internet.

Ampliación del servicio

Pues bien, tal y como encontramos en TechCrunch, el servicio pasará ahora a tener una opción móvil, bajo la denominación PlayOn Cloud, que funcionará en dispositivos móviles iOS y permitirá visualizar el contenido sin conexión a Internet. La novedad de esta opción radica en que proporciona un servicio en la nube que almacena el contenido durante 30 días, y durante ese tiempo el usuario puede acceder a los vídeos deseados para visualizarlos a su gusto. PlayOn Cloud

Una de las características más interesantes y curiosas que incorpora PlayOn es la conocida como AdSkip, un sistema que permite a los usuarios no tener que esperar durante los anuncios emitidos en el contenido grabado. Pues bien, esta característica seguirá estando presente en la versión móvil de la aplicación.

Como algunos ya os estaréis imaginando, el mercado que PlayOn puede tener es muy jugoso de cara a ofertas audiovisuales como Netflix, Amazon, HBO o Hulu. Actualmente la televisión ofertada en streaming está más de moda que nunca y poder guardar contenido para más adelante es una gran ventaja, pero ¿es legal?

Escollo legal

No podemos decir que PlayOn sea legal ni ilegal, porque básicamente sólo estamos hablando de una aplicación o herramienta para el usuario. Está claro que empresas como Netflix ya se encargan de avisar a los usuarios de que la copia y reproducción de determinados contenidos es ilegal, pero en este sentido estamos en las mismas que lo que sucede con los sistemas P2P, la herramienta no es ilegal pero el uso que se pueda hacer con ella sí que lo es. iPhone PlayOn Cloud

Por el momento tampoco existe ningún organismo legal que haya situado a la aplicación en sus listas de software ilícito, así que tendremos que confiar en la buena fe que le den los usuarios. Al fin y al cabo PlayOn también permite grabar otro tipo de streaming que no sean productos audiovisuales del tipo de películas ni material por el estilo.