Pokemon Sol y Luna, ya disponibles para comprar

Pokemon Sol y Luna, ya disponibles para comprar

0
Compartir

Este año se cumple el 20 Aniversario de la puesta a la venta de los primeros juegos de Pokémon. Mucho tiempo ha pasado desde los primeros Pokémon Rojo y Azul. Personalmente jugué a estos juegos y los sigo considerando como una de las mejores experiencias a nivel jugable de mi vida.

Tras el éxito de estas primeras entregas, han sido muchos los juegos basados en estos simpáticos seres que han salido al mercado. Todo ello a lo largo de 20 años en los que hemos disfrutado capturando todos y cada uno de los Pokémon, manteniendo combates con todo tipo de rivales y ganando medallas en cada uno de los gimnasios.

Esta franquicia está acostumbrada al éxito. Sin embargo, todas las expectativas fueron superadas con el reciente lanzamiento de Pokémon GO para teléfonos móviles. El boom producido por este juego no tiene precedentes, en las primeras semanas parecía que todo el mundo estaba enganchado a su adictiva formula, basada en capturar estas criaturas por las calles de nuestra ciudad.

pokemon-sol-y-luna

Sin embargo, el éxito inicial se fue diluyendo y el número de jugadores ha descendido considerablemente en las últimas semanas. Pero Pokémon es una fuente inagotable de experiencias novedosas en forma de nuevas entregas.

Y es que, la espera ha sido larga, pero hoy han salido por fin a la venta las dos nuevas entregas de una de las sagas más famosa de Nintendo. Pokémon Sol y Luna llegan por fin a las tiendas de Europa. El videojuego creado por Game Freak está disponible para Nintendo 3DS y 2DS. Además, el lanzamiento viene acompañado de una edición especial de la consola New Nintendo 3DS en color negro, que tiene un aspecto espectacular.

La misma formula pero renovada

En las últimas semanas os hemos hablado de Pokémon Sol y Luna. El título sigue una premisa muy clara, es un Pokémon de toda la vida, que gustará a los seguidores fieles de la saga. Pero, al mismo tiempo, incluye un gran número de novedades que enriquecen la experiencia de jugar a un título de esta franquicia.

Las novedades son patentes desde el principio. Empezando por la región de Aloha, un conjunto de cuatro islas tropicales más una artificial. La ambientación elegida le da mucho color al juego, incluso podemos ver especies especiales surgidas gracias al clima de la zona.

pokemon-sol-y-luna-comprar

Además, tendremos 39 nuevos Pokémon que capturar. Estos se tienen que sumar a las decenas de especies ya existente, esta gran cantidad hace que hacerte con todos sea una tarea muy complicada, que requiere de mucho tiempo y paciencia.

A las nuevas especies, se suman nuevas funciones y novedades a nivel jugable. La primera y más destacada, es la ausencia de los gimnasios de toda la vida. Este hecho cambia mucho la manera de jugar a estos títulos. También tenemos nuevos dispositivos a nuestra disposición, un entrenamiento extremo, la posibilidad de usar los espectaculares movimientos Z y el uso de Pokémonturas.

Pokémon Sol y Luna mantienen la esencia de los juegos clásicos, pero añadiendo nuevas posibilidades que mejoran aun más si cabe una formula que se muestra siempre cercana a la perfección.

nuevos-pokemon

Los aficionados de toda la vida disfrutarán de ellos, incluso puede que los consideren los mejores juegos de Pokémon hasta la fecha. Los nuevos jugadores que les den una oportunidad, disfrutarán de una experiencia de juego única y quedarán enganchados para siempre al maravilloso mundo Pokémon.