Inicio Actualidad ¿Por qué el MacBook Pro (2016) “sólo” tiene 16 GB de RAM?...

¿Por qué el MacBook Pro (2016) “sólo” tiene 16 GB de RAM? Apple lo explica

0
Compartir

La nueva gama MacBook Pro de Apple sigue dando que hablar cuando aún no se cumple un mes de su presentación. Muchos han sido los que han criticado la falta de innovación, a pesar de la Touch Bar, pero el grueso de las críticas está enfocado a su adjetivo Pro, que según los usuarios ya no cumple.

Para una buena parte de los posibles clientes del MacBook Pro este ha visto reducido su potencial como ordenador para profesionales aunque en gran medida no haya sido culpa de Apple.

Sin duda lo que más críticas ha levantado ha sido la limitación de la RAM, que solo puede ampliarse hasta 16 GB de memoria. Ante los muchos comentarios el mismísimo Phil Schiller ha salido al paso y ha comentado el motivo de esta limitación.

macbook-pro-2016-touch-bar-finalcut

La inclusión de 32 GB de RAM en los nuevos MacBook Pro habría supuesto, según Schiller, el minar uno de los puntos fuertes de los portátiles de Apple, su autonomía. Para poder soportar estos 32 GB se tendría que haber recurrido a una memoria DDR4 que consume más energía que las que monta actualmente la gama pero, además de eso, hay un factor importante a tener en cuenta: los procesadores de Intel no soportan dicha RAM.

Además de otro tipo de procesadores el aumentar la memoria RAM hubiese supuesto un cambio en el diseño interno del MacBook Pro, que tendría que haber sido completamente diferente y la asignación de espacios para los componentes internos hubiese variado afectando a las baterías.

¿Son estas explicaciones suficientes para quien quiere o necesita 32 GB de RAM? Lo cierto es que, a pesar de que parte de la culpa resida en Apple, el cuello de botella de los actuales ordenadores son sus procesadores. Intel es incapaz de cumplir con su hoja de ruta y sus constantes retrasos hacen que los fabricantes no puedan incluir grandes novedades en sus modelos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here