Qualcomm nos presenta el potente Snapdragon 835

Qualcomm nos presenta el potente Snapdragon 835

0
Compartir

Qualcomm acaba de presentar su procesador de próxima generación, el Snapdragon 835. Tal y como los rumores indicaban, la arquitectura de esta nueva creación será de tipo 10 nanómetros en lugar de los 14 nanómetros característicos del actual modelo Snapdragon 821. Esto se ha conseguido gracias a un diseño mejorado que se dejará notar en la batería de los dispositivos en los que esté incorporado.

Te puede interesar: Qualcomm presenta en el IFA 2016 el esperado Snapdragon 821

En concreto, las mejoras que aportará el nuevo Snapdragon 835 en comparación con el modelo 821 se cifran en un 27 por ciento más de rendimiento con un uso de batería inferior en un 40 por ciento. Lógicamente hablamos del procesador únicamente, pero a la hora de que ese rendimiento llegue al usuario, el conjunto de características del terminal también influirá.

Nuevo estándar

En la fabricación del Snapdragon 835 la gente de Qualcomm contará con la participación de Samsung. Jong Shik Yoon, uno de los vicepresidentes de la firma coreana ha declarado que “esta colaboración supone un hito importante para su negocio”. Y es que Samsung se anuncia como la primera firma que comenzó a diseñar en arquitectura de 10 nanómetros, justo antes de que Intel y otras empresas del sector apostasen por la misma tecnología. Qualcomm Snapdragon 835

La llegada del procesador Snapdragon 835 al mercado comercial no debería demorarse mucho en el tiempo. De hecho Qualcomm ha manifestado que espera ver dispositivos con su nuevo procesador a bordo durante la primera mitad del 2017. Ojo porque el futurible Galaxy S8 podría ser uno de esos nuevos dispositivos.

Quick Charge 4

Debería ser una de las novedades que mejor rendimiento den a este nuevo procesador. Tal y como anuncian en Engadget el Snapdragon 835 incluirá Quick Charge 4, y eso significa que soportará carga un 20 por ciento más rápido. En palabras de la compañía servirá para que la batería pueda ofrecer cinco horas de uso con una carga rápida de sólo 5 minutos. En 15 minutos podremos contar con media carga de batería en el terminal.

Las novedades y buenas noticias se completan con la compatibilidad para USB Type-C. Esto es importante porque Google ya anunció que Quick Charge 3.0 no era compatible con las especifiaciones de Android Nougat, así que insistimos en que se trata de un paso adelante. Snapdragon 835

Visto lo visto, ya sólo nos queda esperar a que alguna compañía anuncie próximamente el lanzamiento de un terminal con el procesador a bordo. Insistimos que no sólo vale con tener un buen procesador, sino que las especificaciones del conjunto son claves para el rendimiento global, pero el avance ya está aquí.

No hay comentarios

Dejar una respuesta