A la caza del ratón, Xiaomi amplia su gama de productos con...

A la caza del ratón, Xiaomi amplia su gama de productos con su primer “Mouse”

0
Compartir

Xiaomi es una de las mejores marcas de tecnología que nos podemos encontrar en la actualidad. Sus teléfonos móviles son famosos por sus excelentes especificaciones a un precio muy ajustado.

Un ejemplo de ello es el Xiaomi Mi Note 2, el ultimo phablet presentado por la compañía china, el cual presenta un diseño espectacular, con pantalla curva incluida, a un precio muy económico.

Esta multinacional asiática, destaca por su extensa gama de teléfonos móviles. La semana pasada pudimos ver la renovación de sus modelos Redmi. Unos terminales con una relación calidad-precio que lo convierten en unos rivales imbatibles dentro del sector.

xiaomi-mi-portable-mouse

Sin embargo, no todos son buenas noticias para el gigante asiático de la tecnología. Esta semana, Amazon ha decidido dejar de vender los móviles de Xiaomi. Esta decisión parece consecuencia de una denuncia interpuesta por la Comisión Europea, en relación a los cargadores usados por la marca.

No obstante, estos problemas no parece que vayan a frenar a Xiaomi en su objetivo por llenar el mercado de la tecnología con sus productos. El último que ha presentado la firma es un ratón para ordenador, el Xiaomi Mi Portable Mouse. Detrás de este nombre, se esconde el ratón fabricado en aluminio de la compañía.

Un diseño elegante en aluminio

xiaomi-raton-ordenador

Como ya hemos adelantado, este ratón posee un cuerpo de aluminio que le otorga un aspecto bastante premium. Para la zona de los botones han optado por el plástico ABS, que promete ofrecer una gran comodidad a la hora de usarlo.

Se trata de un ratón muy sencillo, con un botón izquierdo y otro derecho, además de una rueda para hacer scroll. Funciona gracias a un sensor láser y su peso es de 77,5 gramos. Este ratón no cuenta con una batería, su autonomía depende de dos pilas AAA.

El Mi Portable Mouse se puede conectar de dos modos distintos. Por un lado, podemos conectarlo mediante Bluetooth 4.0. Pero también es posible conectarlo mediante radiofrecuencia 2.4GHz, gracias al adaptador USB que incluye. De esta manera, podemos conectar el ratón a dos dispositivos distintos, por ejemplo, un ordenador portátil y otro sobremesa.

nuevo-raton-ordenador-xiaomi

Un precio muy ajustado

El Xiaomi Mi Portable Mouse se podrá comprar a partir del 11 de noviembre, en páginas como Gearbest o Aliexpress. Su precio lo convierte en un producto muy interesante, ya que este ratón cuesta únicamente 13 euros. Un opción muy interesante si estas buscando un ratón de ordenador con un buen diseño y a un módico precio.