La Realidad Virtual en Android ya es “real”, DayDream ha llegado a...

La Realidad Virtual en Android ya es “real”, DayDream ha llegado a la Play Store

2
Compartir

En el día de hoy, 10 de noviembre, Google pone a la venta sus nuevas gafas de Realidad Virtual, Daydream View. Este dispositivo se podrá comprar en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Alemania, los países en los que ya están a la venta los nuevos Pixel.

Estas gafas nos permitirán disfrutar de la experiencia de Realidad Virtual creada por Google. Dicha experiencia recibe el nombre de Daydream y se verá reflejada en una plataforma desde la que podremos acceder a todo tipo de contenido en 360 grados, como vídeos, juegos, aplicaciones, etc.

Coincidiendo con la llegada de las nuevas gafas, Google ha lanzado la aplicación oficial de Daydream en la Play Store. De momento no es posible descargarla en España, ya que solo pueden hacerlo los usuarios de los países en los que se pondrán a la venta.

daydream-view

Esta aplicación es imprescindible para todo el que quiera usar las gafas de Google. En ella ya podemos encontrar juegos como Fantastic Beast, aplicaciones de vídeo como YouTube VR y otras aplicaciones como Google Street View, con la que podremos pasearnos por el mundo gracias a esta tecnología envolvente.

La aplicación de Daydream puede usarse tanto con las gafas como desde el teléfono móvil. A parte de la posibilidad de acceder al contenido virtual, también es posible acceder a recomendaciones de otras aplicaciones disponibles en la Play Store, además de acceder a ajustes, widgets y herramientas para configurar las gafas VR.

daydream-play-store

Además de esta aplicación, es necesario tener instalada otra, Servicios RV de Google. Esta app se encuentra preinstalada en los Nexus 5X y 6P actualizados a Android Nougat y permite emparejar los visores y controladores que son compatibles con Daydream para mostrar la interfaz en modo Realidad Virtual.

Daydream solo puede ser usada por los usuarios que posean un Pixel o Pixel XL. Sim embargo, esto cambiará en los próximos meses, ya que parece que el Nexus 5X y Nexus 6P serán próximamente compatibles, además de otros dispositivos de gama alta que estén actualizados a Android 7.0 Nougat.

daydream-realidad-virtual

En España tendremos que esperar unos meses hasta poder hacernos con un teléfono Pixel y las gafas de Realidad Virtual, Daydream View. Desde aquí solo podemos desear que ese periodo sea breve y antes de final de año podamos disfrutar de esta tecnología.

2 Comentarios

  1. Estas gafas de realidad virtual son una de las mejores del mercado con mucha diferencia. Aun así los inconvenientes que tienen es el uso obligado de utilizar un Smartphone. Pero lo gracioso es que se necesitan smartphone bastantes potentes como por ejemplo S6, S7 o incluso más potentes. Esto a lo que te conlleva es un desembolso, bastante grande. Ya que las gafas valen 99 euros y los smartphone 600 euros. Pero claro si ya tienes algún smartphone con Android 7.0 y con Snapdragon 820 o 821 lo más seguro es que las podrás disfrutar.

Dejar una respuesta