¿Será la Realidad Virtual de Microsoft la más accesible?

¿Será la Realidad Virtual de Microsoft la más accesible?

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Estamos seguros de que en Microsoft tienen ambiciosos planes para el mundo de la Realidad Virtual, la mayoría de compañías del sector está desarrollando productos con ambiciones importantes y no esperamos que la empresa con sede en Redmond pretenda ser menos en la carrera por liderar la nueva hornada de dispositivos. Más aún con Microsoft Surface Studio cautivando corazones a la vuelta de la esquina.

Hasta ahora hemos escuchado que existen planes para desarrollar la Realidad Virtual en Windows 10, así como la posibilidad de desarrollar cascos con un precio de mercado que se situará en torno a los 300 dólares. Y como clave para todo este nuevo entorno aparecerá Windows Holographic, la plataforma que llegará el próximo año a Windows 10.

La clave de los requisitos

A la hora de intentar averiguar si la propuesta de hardware que va a realizar una compañía puede tener éxito o no, los requisitos técnicos mínimos se presentan como un elemento clave. Y es que conocer cuáles serán las especificaciones mínimas es lo mismo que conocer el número de usuarios potenciales que tendrán acceso a la nueva tecnología. Microsoft Realidad Virtual

En el caso de Microsoft y la Realidad Virtual parece que los requisitos de la primera aplicación desarrollada para Windows Holographic serán bastante benévolos. Estamos hablando de una RAM de 4GB, gráficos DirectX 12 y puertos USB 3.0, y esto es lo mismo que decir especificaciones muy comunes en equipos de gama media.

Está claro que aún hay tiempo por delante y Microsoft tendrá que decir aún su última palabra sobre los requerimientos de sus productos de Realidad Virtual en cuanto a uso de CPU y GPU, pero de momento parece que las creaciones contarán con un mercado bastante amplio.

Menos requisitos que el resto

Si ya de por si consideramos estos requisitos medianamente exigentes como una buena noticia, las cosas mejoran cuando nos ponemos a comparar con el resto de opciones del mercado. En Engadget han querido comparar las supuestas exigencias técnicas de Microsoft con las exigencias del casco HTC Vive, uno de los que más está llamando la atención de los desarrolladores. Windows 10 RV

Microsoft le gana la partida a HTC gracias a que los requerimientos gráficos de Vive son más altos. Una primera batalla posiblemente ganada para los de Redmond y la posibilidad de poder presumir de una Realidad Virtual más accesible para la mayoría de usuarios, que no es poco.