CEO de Reddit reconoce haber modificado comentarios de seguidores de Trump

CEO de Reddit reconoce haber modificado comentarios de seguidores de Trump

0
Compartir

La victoria de Donald Trump en las elecciones norteamericanas sigue trayendo cola. No son pocos quienes opinan que la importancia de las redes sociales ha sido clave en el ascenso a la Presidencia del empresario multimillonario, sin embargo, mientras algunos se preguntan si Twitter ha provocado la elección de Trump, la noticia que ha saltado a la palestra en las últimas horas coloca a Reddit en una situación bastante complicada.

El CEO de Reddit, Steve Huffman ha reconocido que modificó los comentarios que estaban dirigidos en su contra y eran realizados por seguidores de Donald Trump. Más concretamente Huffman ha admitido que borró el nombre de Trump en los comentarios que le insultaban.

Reddit se confiesa culpable

A través de un comunicado oficial el responsable de Reddit ha admitido que se modificaron comentarios, al mismo tiempo que ha aprovechado para pedir disculpas y anunciar que no volverá a hacer nada similar, puesto que “nuestra comunidad está muy enfadada conmigo, así que con toda seguridad no vamos a volver a repetirlo”. Donald Trump en Reddit

No sabemos si creernos esta promesa, ya que el mismo CEO le ha contestado a otro usuario que este incidente ha sido únicamente “un caso de mí troleando a los trolls”. Viendo esto, no parece que Huffman se esté tomando el acontecimiento como un suceso demasiado grave, la verdad.

Época convulsa en Reddit

Y es que no sabemos qué tal le sentará a la red todo este episodio, pero auguramos que no van a venir buenos tiempos próximamente para Reddit. En TechCrunch nos recuerdan que Huffman volvió a la empresa tras el despido de Ellen Pao, una directiva cuyas acciones provocaron la furia de varios usuarios de Reddit, llegando en muchos casos a rozar el racismo o el machismo.

Steve Huffman había vuelto a Reddit a calmar las aguas y a recuperar la credibilidad de los usuarios en el portal, pero viendo lo visto, poco se puede argumentar a su favor. Conocer que los responsables de velar por la libertad de una web o portal se están tomando la justicia por su mano y censurando las opiniones de la comunidad no es bueno en ningún sentido. A fin de cuentas, una de las mejores cualidades de Internet es la posibilidad de encontrar libertad para expresarse. Donald Trump