Inicio Actualidad Reino Unido invertirá más de 400 millones de euros apostando por la...

Reino Unido invertirá más de 400 millones de euros apostando por la conducción autónoma

0
Compartir

Además de contar con el favor del público para que la movilidad eléctrica y las tecnologías de conducción autónoma acaben de asentarse y despeguen definitivamente tienen también que contar con el apoyo de las autoridades de los diferentes países.

Suya es la responsabilidad de legislar y adaptar sus marcos legales a las nuevas condiciones y también el fomentar la implantación de las mismas a través de la incentivación, bien a través de subvenciones o creando la infraestructura necesaria para el despliegue de las mismas.

Este aspecto es algo que a la mayoría de países les falta por asimilar pero en los últimos meses vemos como cada vez más países europeos están apostando por fomentar las ayudas para lograr que los vehículos eléctricos y la conducción autónoma empiecen a ser mayoría en sus carreteras.

Conducción autónoma

Países como Alemania o Polonia ya han hecho públicos sus planes para lograrlo y ahora es Reino Unido, uno de los países en los que más han circulado vehículos autónomos, el que apuesta por fomentar este tipo de conducción así como los vehículos eléctricos a través de una inversión de 460 millones de euros.

Con esta inversión Reino Unido trata de buscar una ventaja competitiva con los vehículos eléctricos y el desarrollo de sistemas de conducción autónoma

Reino Unido es uno de los mercados en donde más han crecido las ventas de vehículos eléctricos a lo largo del último año. El 2015 se cerro con una cuota de mercado de un 3%, cuota que este año va camino de aumentar ya que las ventas de este tipo de vehículos han aumentando ni más ni menos que un 23 por ciento.

En el otro extremo queda, desgraciadamente, España, que con el Plan Movea solo ofrece 17 millones de euros en ayudas a la compra de este tipo de vehículos. Con inversiones tan escasas el salto a la movilidad sostenible va camino de convertirse en una historia interminable en nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here