Inicio Actualidad Remo, el asistente de voz a distancia de GoPro

Remo, el asistente de voz a distancia de GoPro

0
Compartir

Las últimas noticias que hemos conocido alrededor de GoPro no pueden calificarse precisamente como buenas. Los números de la compañía continúan en caída libre y algo debe cambiar para volver a enderezar el rumbo. Probablemente la clave de ese cambio tenga mucho que ver con su producto estrella, las cámaras de acción, y ahí es donde encontramos la última novedad de la marca.

Los dos últimos modelos de cámara GoPro, la Hero 5 Black y la Hero Session, incorporan control por voz. Esto quiere decir que el usuario podrá comenzar y detener la grabación, tomar fotos, modificar algunos ajustes o incluso apagar la cámara mediante su voz, una gran característica que no siempre funciona a la perfección.

Y es que hay condiciones climatológicas que dificultan ese tipo de control mediante la voz. Ventiscas, lluvia,… provocan que en muchas ocasiones las palabras no sean fáciles de interpretar por el dispositivo. Pero eso va a cambiar gracias a Remo, un control a distancia para el control de voz que nos dará la oportunidad de evitar esas interferencias naturales. Asistente GoPro Remo

Control de voz Remo

El nuevo controlador a distancia Remo podrá ser usado con los dos últimos modelos de GoPro, tendrá una sujeción en forma de clip y será resistente al agua. Como sucede también con las Hero 5 y Hero Session, el control Remo interpretará comandos de voz hasta en 10 idiomas diferentes.

Más allá de las condiciones adversas, este nuevo controlador también solucionará la papeleta cuando la cámara esté dispuesta en animales domésticos o niños. Gracias a su rango de acción de 10 metros podremos colocar la cámara donde queramos e ir controlando sus acciones sin necesidad de estar encima de ella.

En Engadget nos informan que el precio de GoPro Remo se sitúa en los 80 dólares y que su salida al mercado se acaba de producir en estos días. Con el asistente remoto de voz el comprador se llevará también una correa de muñeca y el clip de sujeción, de forma que pueda usar Remo de la manera que le sea más cómoda. Remo de GoPro

Atraer usuarios

No es una mala idea esto de que GoPro potencie las posibilidades de sus cámaras de acción, más aún cuando el proyecto de comercializar un drone no le ha terminado saliendo demasiado bien a la compañía y ha terminado ofreciendo una Hero 5 para todos los afectados por el recall del drone GoPro Karma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here