¿Cómo serán los Android de 2017? Los requisitos de Android 7.0 Nougat...

¿Cómo serán los Android de 2017? Los requisitos de Android 7.0 Nougat dan muchas pistas

0
Compartir

El mercado smartphone está presentando novedades muy interesantes con la llegada de dispositivos cada vez más potentes que ofrecen más posibilidades. Pero también en el ámbito del software estamos viendo cambios importantes con los sistemas operativos móviles de Google y de Apple; el nuevo Android 7.0 Nougat y el que llegó de la mano de los iPhone 7, el recién estrenado iOS 10.

El pasado mes de agosto el equipo de Mountain View hizo oficial el nuevo turrón del androide, que trae mejoras importantes de rendimiento e interfaz, pero también pide unos requisitos que algunos terminales no podrán cumplir, sobre todo los que ya se están quedando antiguos.

Si tenemos en cuenta que Android es un sistema operativo libre que se basa en Linux, lo cierto es que consigue mantener un orden y no ceder al caos que puede suponer la variedad de fabricantes que lo implementan. Nada que ver con lo que hace Apple, porque sus dispositivos cuentan con software y hardware propios, lo que evita problemas de incompatibilidad.

android-nougat-turron

Cómo serán los Android de 2017, según los requisitos de Nougat

El sistema de Google hace posible mantener el orden entre fabricantes gracias al documento de compatibilidad de Android (Android Compability Definition Document). Como he mencionado, Android es un sistema operativo libre que puede integrar cualquier fabricante, pero no sucede lo mismo con las aplicaciones propias de Google. Si una compañía quiere agregar Google Play y otras apps de la firma, es requisito indispensable que sus dispositivos pasen por una certificación. Google también especifica que todos los terminales con Nougat deberán ser capaces de capturar audio sin procesar, muy buenas noticias para los que editamos sonido.

Pasar o no esta certificación depende del cumplimiento de las reglas que establece el documento citado, que alberga todos los requisitos que un terminal necesita cumplir, y que varían a medida que se lanzan nuevas versiones del sistema. Gracias al documento de Android podemos conocer de antemano cómo serán los próximos dispositivos de 2017, puesto que en él se detallan los requisitos.

Sabías que | OnePlus 3 también saborea Android 7.0 Nougat

Por lo tanto sirve de timón para orientarnos en el mar de dudas que supone averiguar las especificaciones que presentarán los futuros teléfonos del catálogo Android. Según el análisis que recoge el portal especializado El androide libre, las especificaciones que deberá cumplir un smartphone que salga con el nuevo Android 7.0, difieren de las que requería la versión 6.0 Marshmallow en estas definiciones:

· Requisitos obligatorios: imprescindibles que se cumplan para pasar el certificado de Google.

· Requisitos que deberían cumplir: no son obligatorios, pero sí altamente recomendables y es muy probable que se tornen obligatorios en las versiones posteriores de Android.

· Recomendados: requisitos que recomienda Google para que el dispositivo pueda brindar una experiencia de uso mejor. Es posible que cambien; unos pueden desaparecer y otros pueden convertirse en los del punto anterior.

Android Nougat caracteristicas 4

Según los requisitos de Android 7.0 Nougat, podemos saber que son obligatorioas aspectos como Vulkan, además de otras librerías gráficas similares, porque suponen una mejora en el rendimiento gráfico para la interfaz del sistema, entre otras. También será obligatorio que los dispositivos soporten la séptima versión de HTTP Live Streaming draft, lo que significa que se podrá reproducir en el navegador los formatos: MPEG-2 Transport Stream (códecs H264, MPEG-4 SP y MPEG-2), AAC (con ADTS y ID3), además de WebVTT.

Uno de los aspectos que se esperaban en Marshmallow pero que finalmente no vieron la luz es el modo multiventana, que sí veremos en Nougat. Pero para que los fabricantes puedan agregar este modo deben incluir obligatoriamente los dos modos existentes: el de pantalla dividida y el de aspecto libre. En ningún caso podrán prescindir de uno y escoger el otro.

Como os informábamos hace unos días, Android Auto ha llegado a los dispositivos móviles. Es compatible con cualquier terminal, y Google detalla que los modelos que lo sean deberán integrar una interfaz que cuente con soporte para apps de terceros destinadas al vehículo, además de otras recomendaciones como es el contar también con un modo nocturno.

Entres otros puntos interesantes que hará posible el nuevo Android 7.0, se encuentra la posibilidad que brinda a los dispositivos para que tengan giroscopios de seis ejes, que ofrece mucha más precisión que los tradicionales y abren las puertas a nuevas y mejores experiencias en la realidad virtual, que es otro factor en el que Nougat incidirá. El ahorro de datos es otro aspecto en el que la nueva versión hará especial hincapié, porque incluye de manera nativa un modo de ahorro de datos, que debe contar con soporte para todas las APIs de ConectivityManager y una interfaz que posibilite la adición o eliminación de apps del listado.

Android Nougat funciones

Te puede interesar | Android 7.0 Nougat para los S7 y S7 Edge en camino, empiezan a recibir la versión beta

Otros aspectos como el USB de Tipo-C, la compatibilidad con bloqueo de números de teléfono o un modo de inicio seguro, también son requisitos que Android Nougat solicitará a los próximos teléfonos que veremos en 2017. Podéis leer el documento de compatibilidad siguiendo este enlace. En cualquier caso, lo que es evidente es que Google quiere que el catálogo Android sea mucho más rico en terminales potentes que puedan ofrecer las novedades y cambios que implementa la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.