Los rumores apuntan a que este año no habrá renovación del iPhone...

Los rumores apuntan a que este año no habrá renovación del iPhone SE

0
Compartir

La salida al mercado de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus se produjo hace casi dos meses, por lo tanto, ya ha transcurrido el tiempo suficiente para valorar sus ventas. Estas parece que están funcionando bien, según varios informes, lo últimos modelos representaron el 43% de todas las ventas de iPhone durante el trimestre pasado.

El año 2017 se presenta muy prometedor para Apple. Las ventas de los nuevos iPhone se espera que crezcan a comienzos de año y Apple cree que los nuevos MacBook Pro, presentados recientemente, tendrán una buena acogida entre los usuarios.

El año que viene pinta bien para Apple, sin embargo, la compañía de Cupertino no quiere quedarse atrás y ya prepara novedades de cara a incluirlas en sus nuevos dispositivos.

iphone-se-colores

De hecho, hace unos días conocíamos que Apple había conseguido una patente para fabricar un iPhone con pantalla flexible y plegable. No sabemos si el nuevo teléfono de la marca, que todo apunta a que será el iPhone 8, incluirá esta novedosa tecnología.

Uno de los productos de Apple que parece que el año que viene no sea renovado es el iPhone SE. En marzo de este mismo año, vimos la llegada al marcado de este sorprendente terminal. Se trataba de un teléfono con el cuerpo del iPhone 5s y las especificaciones del modelo 6s, a excepción del 3D Touch y la cámara fotográfica.

El iPhone SE tuvo un éxito moderado entre los usuarios. Muchos lo vieron como una gran opción para tener un iPhone potente con una pantalla de 4 pulgadas. No todos los aficionados a la marca de la manzana mordida quieren un terminal grande y el modelo SE contentó a estas personas.

iphone-se-apple

Ahora hemos sabido gracias a Ming-Chi Kuo. analista chino de KGI Securities, que Apple no tiene la intención de renovar la gama SE a lo largo de 2017. Según esta empresa, famosa por sus acertadas predicciones, Apple quiere exprimir al máximo el margen de beneficios de los iPhone 7.

En el mercado actual, existe una competencia cada vez mayor. Marcas como Xiaomi o Huawei están haciendo muy bien las cosas y fabricando terminales con un gran diseño y especificaciones, a un precio más asequible que los dispositivos de la manzana.

Apple espera que sus ventas en China desciendan a comienzo del año. Por ello, la compañía pretende presionar a los proveedores para que bajen el precio de los componentes. De esta manera conseguirían abaratar costes y conseguir un precio más competitivo.

iphone-se-pantalla

Según esta información, Apple no tiene intención de renovar su modelo de 4 pulgadas, al menos el año que viene. Por otro lado, la compañía dirigida por Tim Cook no debería descartar la posibilidad de sacar un nuevo iPhone SE, con especificaciones actualizadas. No todos los usuarios se encuentran cómodos con teléfonos grandes y la gama SE se muestra como la mejor opción para estas personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta