¿Samsung Car? Los coreanos quieren apostar por los vehículos del futuro

¿Samsung Car? Los coreanos quieren apostar por los vehículos del futuro

0
Compartir

Uno de los temas más interesantes del panorama tecnológico es el de los vehículos autónomos, los coches del futuro que en la actualidad están calentando motores. Al hablar de esta tecnología es inevitable que acuda a nuestras mentes el nombre de Tesla y el sistema de piloto automático de esta compañía con la que Elon Musk intenta hacer sus sueños realidad y que es el peso pesado del sector.

Pero Samsung también quiere asomar la cabeza, y parece ser que está apostando fuerte por los vehículos que están llamados a ser una realidad en un futuro muy próximo. El gigante surcoreano ha comenzado la semana con energía, porque ha adquirido Harman por 8.000 millones de dólares, una elevada cifra con la que la compañía busca elevar su posición en el terreno de la conducción conectada.

Samsung compra Harman y sube su apuesta por los vehículos del futuro

Puede que el nombre Harman se asocie más con el audio, pero lo cierto es que tiene mucho peso en el ámbito de la automoción. De hecho, alrededor del 65% de las ventas de esta empresa — que alcanzó un total de 7.000 millones durante el último año — están relacionadas con el sector automovilístico. Entre los productos de Harman International Industries, se encuentran dispositivos para coches conectados y sistemas de audio, que se pueden ver en cerca de 30 millones de vehículos en todo el mundo.

Etos Rinspeed de Harman
Etos Rinspeed de Harman

Esta compra supone un impulso para Samsung, que está por detrás de sus rivales directos, Apple y Google, en sistemas de entretenimiento y sistemas de software para coche. La firma de Cupertino tiene el Apple CarPlay, y la de Mountain View, Android Auto. Así que con la adquisición de Harman, Samsung se prepara para poder competir de forma más igualada y acoge el equipo de ingenieros y diseñadores de la firma asiática, con todo su potencial en el Internet de las Cosas. Además, Samsung ahora tendrá acceso a la tecnología de audio de Harman para poder integrarla a otros ámbitos, como el de los smartphones, los wearables, la realidad virtual o las pantallas.

Echa un vistazo a | 2016 es buen año para los coches eléctricos en Europa, más de 150.000 vendidos

Tal y como recoge el portal TechCrunch, el vicepresidente y director ejecutivo de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, reconoce que Harman “complementa perfectamente” a la compañía “en términos de tecnologías, productos y soluciones”, a lo que añade que esta unión de fuerzas es “una extensión natural de la estrategia de automoción” que siguen desde hace tiempo. Por su parte, Donesh Paliwal, CEO de Harman, apunta que este movimiento supone “tremendos beneficios” para los consumidores. Queda esperar cómo aprovecha Samsung todo lo que Harman le puede aportar, pero en cualquier caso, esta compra abre el abanico de opciones del sector automovilístico del futuro.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta