Inicio Actualidad Samsung lucha para que los Note 7 no se conecten a la...

Samsung lucha para que los Note 7 no se conecten a la red móvil

0
Compartir

El culebrón tecnológico de los últimos meses es sin lugar a dudas el caso de los Galaxy Note 7. Samsung debe hacer frente a la mácula en su imagen y a las pérdidas millonarias que han supuesto estos phablets defectuosos, cuyas baterías fallan durante la carga, terminan por desprender humo y, en los peores casos, acaban ardiendo y explotando.

En octubre Samsung hizo efectivo el recall – proceso de retirada del mercado de productos defectuosos – después de que se dieran a conocer numerosos y sonados casos con los dispositivos de reemplazo que no deberían presentar los mismos problemas. Pero, aunque parezca mentira, todavía hay quienes continúan utilizando un Note 7 susceptible de quedar envuelto en humo y llamas.

note-7-desactivado-remotamente

Esta pesadilla del gigante surcoreano en forma de phablet ya está prohibido en los vuelos de varias aerolíneas en diversos países, como Estados Unidos. Además, el 20 de septiembre Samsung lanzó una actualización para limitar la capacidad máxima de carga de las baterías de los Note 7 al 60%, como medida preventiva. Pero ha quedado claro que no es suficiente.

Te puede interesar | ¿Por qué explotan los Samsung Galaxy Note 7?

Hoy Samsung Nueva Zelanda ha publicado una nota en la que solicita a todos los propietarios de un Note 7 del país que procedan con la devolución del mismo en el punto donde lo compraron, ya sea mediante reemplazo o reembolso. La nota hace énfasis en que los Galaxy Note 7 ya no tendrán la capacidad de conectarse a ninguno de los servicios de la red móvil. Esta medida se hará efectiva a partir del próximo día 18 de noviembre.

Es decir, los phablets de Samsung no podrán realizar llamadas ni enviar SMS o utilizar datos. Samsung Nueva Zelanda también anuncia que desde hoy mismo hasta el 18 de noviembre se pondrá en contacto con los usuarios en al menos dos ocasiones para ofrecerles una información más detallada sobre el porqué de la retirada del soporte de red y los motivos por los que deben devolver sus dispositivos lo antes posible.

galaxy-note-7-bye-bye-by-erika

Echa un vistazo a | ¿Qué móvil eligen los anteriores propietarios de un Galaxy Note 7?

Es evidente que se trata de una ocasión de oro para los phablets de Apple y Huawei, el iPhone 7 Plus y los nuevos Mate 9, que tienen la oportunidad de cubrir el vacío que deja el terminal de Samsung. Pero la firma surcoreana no se da por vencida y es posible que en unos meses, puede que en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, veamos cómo llega al rescate el Galaxy Note 8.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here