No habrá Note 8, pero sí dos Galaxy S8 con enormes pantallas...

No habrá Note 8, pero sí dos Galaxy S8 con enormes pantallas curvas

2
Compartir

Samsung siempre está en el candelero de la actualidad smartphone, pero en los últimos meses ha sido el foco de todas las miradas por los casos de los Galaxy Note 7 defectuosos. De hecho ha sido el culebrón tecnológico más mediático de los últimos años, además de una pesadilla para la compañía, que debe hacer frente a pérdidas millonarias y un daño grave en su imagen como marca.

Así que ahora le toca rehacerse y remontar para mantener su privilegiada posición en el mercado Android; toca trabajar para que los usuarios recuperen la confianza en sus dispositivos. Hace unas semanas os contábamos que la familia Galaxy Note no morirá porque llegará un Note 8, según un comunicado emitido por la propia compañía. Pero hoy surgen nuevas informaciones que apuntan a otra posibilidad.

galaxy-s8-edge-by-erika

El Galaxy Note 8 será “adoptado” por la familia Galaxy S8

Tal y como vaticinan el certero “oráculo tecnológico” Evan Blass en su cuenta de Twitter @evleaks, así como el portal VentureBeat y la publicación coreana The Bell, el Galaxy S8 llegará en dos variantes, ambas correspondientes más al tamaño phablet que al de los S7 y S7 Edge. Las dos versiones tendrán pantallas curvas, pero el modelo superior contará con un enorme panel edge-to-edge (“de borde a borde”, es decir, pantalla sin márgenes).

Echa un vistazo a | Android 7.0 Nougat para los S7 y S7 Edge en camino, empiezan a recibir la versión beta

El modelo “pequeño” del próximo Galaxy S8 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con los bordes curvos registrados por Samsung, además de un diseño más deportivo. Este tamaño de pantalla es 0,2 pulgadas más grande que el actual S7 Edge, y es el mismo que presentado por el Note 7. Por otro lado, aventuran que el modelo más grande — que podría llegar bajo el nombre Galaxy S8 Plus — estará diseñado para el deporte y tendrá una pantalla curva gigante de 6,2 pulgadas.

samsung-galaxy-s8

Otro dato muy interesante es que el mayor de los S8 contará con algo no visto hasta la fecha en el amplio catálogo de Samsung: las teclas de pantalla. Esto supondría la desaparición del combo actual formado por el botón de inicio físico en combinación con las teclas capacitivas. Sería el primer teléfono de la firma — dejando de lado el Galaxy Nexus — en contar con teclas de navegación de software. Toda una novedad que rompería con la línea seguida hasta ahora por esta popular familia de terminales.

En cuanto a los nombres en clavo de los Galaxy S8, el modelo estándar responde a “SM-G950” y el modelo mayor a “SM-G955“. Este detalle no pasa desapercibido para los seguidores más entusiastas del gigante surcoreano, puesto que los S7 y S7 Edge respondían a los nombres “SM-G930” y “SM-G935”, respectivamente. Parece ser que el motivo de este cambio en la nomenclatura que se salta la secuencia lógica “SM-G940” y “SM-G945”, radica en una tradición muy arraigada en buena parte de la cultura asiática: el “cuatro” suena muy parecido a “muerte” en varios idiomas asiáticos, incluido el coreano.

samsung-galaxy-s8-fondo-galaxia

Sabías que | El Samsung Galaxy S8 llegará con su propio asistente virtual incorporado

En cualquier caso, es evidente que Samsung necesita que los próximos S8 lleguen al rescate y supongan el resurgir de su buena imagen como fabricante líder del mercado Android. No sabemos si esta “adopción” del que sería el Note 8 por parte de la familia Galaxy S tendrá buena acogida, todo depende de qué ofrezcan los nuevos phablets. Personalmente, me gustan los terminales que pueda utilizar con una sola mano y creo que estos tamaños rumoreados para los S8 y S8 Edge sólo podrán usarlos a una mano los que no las tengan pequeñas como yo. Pero lo importante es que rindan bien, y todo indica que Samsung se está poniendo las pilas para que así sea.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.