El Samsung Galaxy S8 llegará con su propio asistente virtual incorporado

El Samsung Galaxy S8 llegará con su propio asistente virtual incorporado

1
Compartir

Samsung no levanta cabeza. La compañía coreana no deja de estar de actualidad con noticias negativas sobre sus productos. Las explosiones del Note 7 han hecho mucho daño a la imagen de la empresa y han propiciado unas perdidas muy considerables en sus ingresos.

Al problema con los Note 7, se están sumando otros que la compañía no esperaba. Las lavadoras de Samsung también están sufriendo explosiones y casi 3 millones de ellas han sido llamadas a revisión.

Teniendo en cuenta estas malas noticias, el objetivo de Samsung es desviar la atención tanto de los medios como de los consumidores, hacia el lanzamiento de sus futuros dispositivos. Es el caso del Galaxy S8. La firma coreana está en la obligación de sorprender al mundo con su nuevo buque insignia. El futuro de Samsung depende en gran medida del éxito que coseche el próximo modelo de la gama Galaxy S.

galaxy-s8

Los problemas del Note 7 han provocado un retraso en el desarrollo del Galaxy S8, por lo que es posible que su presentación se retrase y no llegue en febrero o marzo cuando la compañía acostumbra a presentar estos modelos. Dado este retraso, resulta extraño que tengamos información del nuevo teléfono de Samsung con tanta antelación, la compañía no suele hablar de sus nuevos productos hasta que su fecha de presentación se encuentra próxima.

Es evidente que se trata de una maniobra de distracción. Samsung quiere recalcar las acciones positivas de su empresa por encima de las negativas, que están siendo noticia en los últimos meses.

El Siri de Samsung estará en el Galaxy S8

Una de estas noticias relacionadas con su nuevo terminal, tiene que ver con la compra de Viv, la empresa que fue fundada por uno de los creadores de Siri. Esta compañía está trabajando en un nuevo asistente virtual y el Galaxy S8 podría ser el primer dispositivo en incorporar dicha tecnología.

galaxy-s8-asistente

Samsung quiere competir de tu a tu con Google y Apple. Por ello, incorporar en su extensa gama de productos su propia inteligencia artificial, puede ser clave si quiere mantener dicha competencia.

Google Assistant y Siri están avanzando mucho en los últimos tiempos. Todavía no conocemos más datos sobre el asistente virtual que la empresa coreana está desarrollando, pero estamos seguros de que incorporará muchas de las funciones que ya vemos en los asistentes citados.

Dentro de sus funciones, estaría la inclusión de feeds de noticias personalizadas y la posibilidad de buscar información sobre viajes y búsquedas inteligentes dentro del terminal. Además, será compatible y estará integrado con aplicaciones de terceros, por lo que seguramente podremos pedir un coche en Uber o mandar un mensaje de WhatsApp usando nuestra voz.

galaxy-s8-samsung

De momento, esta es la escasa información que sabemos sobre el nuevo asistente virtual de Samsung. Lo que parece seguro, es que la compañía necesita recuperar su buena imagen y el Galaxy S8 es su oportunidad de hacerlo. Hasta que la presentación del nuevo terminal llegue, a la marca coreana le esperan unos meses muy largos.

1 Comentario

Dejar una respuesta