La pantalla del Galaxy S8 podría contar con Force Touch

La pantalla del Galaxy S8 podría contar con Force Touch

0
Compartir

Tras el varapalo del Galaxy Note 7 para las cuentas de Samsung y su imagen como firma de referencia en el mercado Android, la firma surcoreana necesita que el próximo terminal estrella de su catálogo llegue al rescate. Estos phablets defectuosos están suponiendo pérdidas millonarias para Samsung, así que tiene las esperanzas puestas en los próximos terminales que se sumarán a la familia Galaxy.

Durante las últimas semanas, la rumorología alrededor del Galaxy S8 va en aumento, se habla de dos versiones que vendrán con enormes pantallas curvas, la incorporación de un asistente virtual propio, un lector de huellas óptico, e incluso el doble de potencia en la GPU y una pantalla 4K. Pero llegan más informaciones desde el medio especializado SamMobile, que apuntan a una nueva característica.

Se trata de la integración de tecnología Force Touch, es decir, la que permite la detección de distintos niveles de presión en la pantalla. Parece ser que Samsung está preparando la llegada de esta característica, realizando las pruebas necesarias que darán la posibilidad de introducirla en los próximos Galaxy S8.

samsung-concepto-force-touch

Seguro que a muchos os suena esta tecnología, puesto que es el 3D Touch de los iPhone, al que Apple todavía debe encontrarle una funcionalidad que saque un mayor provecho de las posibilidades que ofrece. La integración de Force Touch supondrá el estreno de Samsung con esta tecnología, que supone la evolución del sistema de pantalla multi-táctil.

Como he mencionado, en los S8 podríamos ver una primera muestra, pero no será hasta dentro de dos años cuando la compañía surcoreana la implemente de forma definitiva. En cualquier caso, con los datos que van llegando, cabe esperar que los Galaxy S8 traerán más innovación que cualquier otro teléfono de Samsung que hayamos visto hasta la fecha. Sólo queda esperar al día 26 de febrero, cuando tenga lugar la presentación oficial en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta