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Las lavadoras de Samsung también “explotan”: 2,8 millones llamadas a revisión

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Actualmente, con el escándalo de los Galaxy Note 7, la imagen de Samsung se encuentra en la cuerda floja. Todavía debe hacer frente a las pérdidas millonarias derivadas del desastre con sus terminales defectuosos, pero la pesadilla del gigante surcoreano parece que se torna más oscura: ahora por culpa de sus lavadoras.

Sí, es con lo que tiene que lidiar Samsung en el mercado estadounidense, porque está teniendo lugar una llamada a revisión. Según el comunicado oficial que ha sido publicado, el problema afecta a nada más y nada menos que 2,8 lavadoras de carga superior. Samsung está colaborando con la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (en adelante, CPSC), con la que ha tenido que colaborar estrechamente por el recall de los Note 7.

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Lo que intentan es recuperar varios modelos de lavadoras cuya fabricación se llevó a cabo entre el mes de marzo de 2011 y el pasado octubre de este 2016. En concreto, son 34 los modelos que necesitan revisión porque están mostrando problemas serios en los que parecen estallar (no es lo mismo que ocurra con un teléfono que con una lavadora). No es una noticia que haya pillado por sorpresa al fabricante surcoreano, puesto que la CPSC ya le advirtió hace tiempo al recibir reportes sobre numerosos incidentes.

Tras notificarse estos casos, Samsung se ha visto obligada a intervenir porque son muchos los usuarios que alertan sobre indicios como que los tambores de las lavadoras se desequilibran y terminan con vibraciones que provocan la separación de la parte superior de la máquina. Así que no se trata de explosiones realmente, pero sí que se asemejan porque las lavadoras acaban totalmente destrozadas y alarman a los usuarios afectados por el peligro que suponen.

En total se han registado hasta la fecha 9 casos en los que ha habido daños, como mandíbulas rotas y otro tipo de lesiones provocadas por impactos. De momento la CPSC lleva ya 733 casos archivados, y está claro que la situación no debe continuar así. Es por ello que Samsung ya se ha comprometido y asegura estar trabajando para encontrar una solución. De momento ha propuesto reparaciones gratuitas a domicilio, y la ampliación en un año de las garantías después de que las lavadoras hayan sido reparadas.

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También ofrece descuentos en las compras y 150 dólares para cada cliente que adquiera una de sus lavadoras que funcionan correctamente. Samsung ha dedicado una página web a todos los usuarios para que comprueben si su modelo de carga superior es uno de los defectuosos. Esto sólo afecta de momento al mercado estadounidense, pero supone otro duro varapalo para el gigante surcoreano.

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