Inicio Actualidad Samsung quiere patentar un teléfono plegable con un sistema “peculiar”

Samsung quiere patentar un teléfono plegable con un sistema “peculiar”

0
Compartir

Los fabricantes de teléfonos móviles mantienen desde hace años una pugna por conseguir los derechos sobre nuevas funciones para sus dispositivos, mediante el registro de patentes. Los dos titanes del sector, Samsung y Apple, llevan mucho tiempo luchando en los tribunales por dejar claro quién copió a quién en aspectos que van desde el interior de los terminales hasta características de software, pasando por el diseño.

Durante los últimos meses hemos visto cómo han ido apareciendo noticias sobre patentes registradas por los grandes del mercado smartphone, como las últimas de Apple: un sistema para encontrar el iPhone aunque esté apagado, una correa háptica para relojes inteligentes, un lápiz táctil que funciona como joystick y ratón en el aire, e incluso un nuevo modelo de bolsa reciclable. Pero la más importante es sin duda, la patente que ha ganado recientemente frente a sus competidores y que describe una pantalla flexible.

Por su parte, Samsung no se queda atrás; ha patentado una tablet con pantalla flexible y diseño plegable, o un sistema que muestra un teléfono que funciona con Android y Windows a la vez. Pero ahora llegan novedades de la compañía surcoreana, porque parece ser que ha presentado una solicitud de patente que es, cuanto menos, curiosa.

Samsung quiere patentar un nuevo smartphone plegable

Tal y como recoge el portal especializado The Verge, Samsung ha presentado un concepto de un teléfono plegable que integra una pantalla secundaria situada en la parte exterior y que según describen se activará cuando detecte que se cierra el dispositivo y queda plegado. Es lo que muestra la solicitud de patente presentada a la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual, que recuerda mucho al siguiente vídeo conceptual de las pantallas OLED flexibles Samsung Youm, que apareció en el CES de 2013.

Es cierto que los fabricantes están con las miras puestas en modelos plegables y flexibles, como los ejemplos mencionados anteriormente, o las apuestas de Lenovo por un smartphone que se dobla y una tablet que se pliega que llamaron mucho la atención el pasado mes de junio. Pero esta nueva patente de Samsung tiene algo que resulta diferente, porque la pantalla OLED cuenta con un sistema de plegado “semiautomático”, que presenta una manera distinta a lo que hemos podido ver hasta ahora.


samsung-patente-plegable-img1

En cualquier caso, lo que está claro es que los fabricantes pelean por ser los primeros en innovar con pantallas flexibles. Pero de momento es sólo el registro de una patente, así que puede pasar mucho tiempo para que finalmente veamos esta idea plasmada en un teléfono real. ¿Qué os parece este concepto de Samsung?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here