Las disculpas de Samsung por su Note 7 ocupan páginas completas

Las disculpas de Samsung por su Note 7 ocupan páginas completas

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Cuando el pasado agosto fue presentado el Galaxy Note 7, muchos veíamos en él un phablet con un futuro prometedor, aunque no innovase respecto al exitoso Galaxy S7 Edge más allá del escáner de iris y algún otro detalle. Pero el sueño de Samsung se tornó en pesadilla cuando comenzaron a darse casos en los que estos terminales se sobrecalentaban durante la carga de la batería y terminaban desprendiendo humo e incluso explotando.

Desde entonces, el Note 7 ha estado en boca de todos de una forma con la que la compañía surcoreana no contaba. Algunos de los casos más sonados han tenido gran repercusión mediática, como el vuelo que tuvo que ser evacuado en Estados Unidos porque uno de estos dispositivos — que ya era uno de los nuevos de reemplazo — quemó la moqueta del pasillo del avión. O el del hombre de Florida que dejó unos minutos su phablet cargando en el interior de su Jeep Grand Cherokee que terminó envuelto en llamas, presuntamente porque el dispositivo prendió fuego.

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Samsung compra páginas completas de periódicos importantes para pedir perdón

Es obvio que, además de pérdidas millonarias, el escándalo de los Note 7 está suponiendo una mácula en la imagen de Samsung que debe limpiar antes de que sea demasiado tarde. No porque la firma vaya a caer — sigue siendo un gigante –, sino porque el nivel de confianza de los usuarios respecto a sus terminales está descendiendo considerablemente. Y personalmente debo recalcar que los dispositivos de Samsung son eficientes y ofrecen una experiencia que en mi opinión es muy buena.

Una de las medidas que está tomando Samsung es publicar anuncios de disculpa a página completa en periódicos de calado en Estados Unidos, como son The Washington Post, Wall Street Journal o el famoso New York Times. Se trata de un esfuerzo que hace la compañía surcoreana para redimirse de los problemas que han causado sus dispositivos defectuosos, incluso después de que se efectuase el recall y el reemplazo por nuevos modelos que en teoría no debían presentar los mismos fallos.

La compañía ha publicado mensajes de disculpas como: “Un principio importante de nuestra misión es ofrecer lo mejor en calidad y seguridad. Recientemente hemos faltado a nuestra promesa y realmente lo sentimos”. Pero la firma no sólo debe pedir disculpas por sus terminales defectuosos, porque también se han dado casos semejantes — aunque sin humo — de lavadoras de carga superior con un grave problema en la vibración del tambor que hace que salte de forma violenta la tapa superior.

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Samsung tiene que hacer frente a todos los casos y reponerse con la mayor celeridad posible si no quiere que sus competidores terminen ocupando sus codiciadas posiciones en los mercados. La firma ya ha informado sobre la caída del 30% en las ganancias del último trimestre como consecuencia del desastre de los Note 7, así que la remontada va a ser dura. En cualquier caso, lo más importante es que demuestren lo que aseguran con: “la seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad”. Esperemos que así sea.

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