Inicio Actualidad Samsung podría dividirse en dos compañías

Samsung podría dividirse en dos compañías

1
Compartir

La pesadilla de los ya desaparecidos Galaxy Note 7 ha supuesto una mácula en la imagen de Samsung, que ha tenido a bien pedir disculpas que incluso ocupan páginas completas de los periódicos con más tirada de Estados Unidos.

Samsung debe hacer frente al daño en su imagen y a pérdidas millonarias, pero el gigante surcoreano es eso, un gigante, y para tumbarlo hace falta mucho más. A pesar de ello, lo cierto es que se avecinan tiempos convulsos para la compañía, y tienen que ver con la gestión interna.

Samsung se divide en dos

Tal y como informa la agencia Reuters, Samsung podría estar a un paso de dividirse en dos compañías diferentes. Esta escisión no será muy notoria para los usuarios, pero supondrá un nuevo escenario para Samsung, que por un lado contará con un holding para la administración de las propiedades de la firma, y por el otro una sociedad destinada a las operaciones de los diversos segmentos de producto, como es el de la telefonía móvil.

samsung-edificio-korea

Esta división es una estrategia de Samsung para mantener la fuerza frente a la competencia, en buena parte gracias al poder de los accionistas. Además, la administración de las distintas operaciones será más fácil y ordenada. Pero también supondrá la transformación de Samsung; que se alejará aún más de sus raíces como empresa familiar, aunque siendo el gigante que actualmente es, sus orígenes humildes son un vestigio del pasado.

La separación del apartado administrativo ayudará a la firma surcoreana a mejorar su funcionamiento, además de suponer un lavado de cara después de los graves errores de gestión de los departamentos encargados de los productos defectuosos que tanto han aparecido en los medios. De hecho, el escándalo de los Note 7 no ha sido el único, porque algunas lavadoras de carga superior también han presentado problemas y se está efectuando un recall como sucedió con los phablets.

Echa un vistazo a | No habrá Note 8, pero sí dos Galaxy S8 con enormes pantallas curvas

samsung-electronics

Esta división de Samsung tiene lugar hoy mismo, según informa el medio citado, pero como he mencionado, los usuarios no notaremos el cambio aunque sí que se trata de una medida con la que recuperar la confianza de los clientes. El gigante surcoreano busca solucionar sus problemas internos y remontar el vuelo, sobre todo de cara a sus próximos grandes estrenos, como es el caso del Galaxy S8, que será presentado en el Mobile World Congress y en el que la compañía tiene puestas sus esperanzas.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

1 Comentario

  1. Más que una medida para retomar la confianza de los clientes, es más una medida para mantener el valor de la compañía y proteger el valor de los accionistas aislando las áreas conflictivas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here