Un “scooter” autónomo para los peatones más despistados

Un “scooter” autónomo para los peatones más despistados

0
Compartir

Uno de los mayores defectos de la tecnología es que, en cierta medida, nos abstrae del mundo real. Es habitual ver por la calle a más gente mirando a la pantalla de su smartphone que a la calle en sí y eso en muchas ocasiones es un problema.

Pero para todo hay solución y eso han debido de pensar en la Universidad Nacional de Singapur, en donde han desarrollado un “scooter” autónomo que permite a los peatones no tener que prestar atención a su entorno mientras se desplaza por la ciudad.

Esta especie de “scooter” eléctrico puede desplazarse a una velocidad de 6 km/h y cuenta con un equipo de sensores encargados de guiarlo por el trayecto sin chocar con ningún obstáculo, viandantes incluidos en este caso.

singapur-scooter-autonoma

Para desarrollar el prototipo en la Universidad Nacional de Singapur han contado con la colaboración de nada más y nada menos que el MIT, que lleva años colaborando con numerosas empresas en la implantación de sistemas de conducción autónoma.

Debido a la fase temprana del proyecto su comercialización a día de hoy está descartada ya que los costes de fabricación son muy elevados, haciendo que su precio se equipare al de un vehículo utilitario. A pesar de eso su desarrollo va a continuar y puede que en un futuro veamos las calles invadidas por este tipo de transporte.

De ser así antes cada ciudad debería regular su funcionamiento de igual forma que se legisla el uso de bicicletas en las aceras por lo que nos encontraríamos con que según que ciudades no se podría utilizar este tipo de vehículo de movilidad urbana

Aún así este tipo de iniciativas, que ciertamente ayudan al desarrollo de los sistemas de conducción autónoma, nos hace preguntarnos si es realmente necesario llegar hasta tal extremo para alguien que pueda desplazarse por ciudad sin impedimento físico alguno.