Smart Garden 9, grandes alimentos en pequeños espacios

Smart Garden 9, grandes alimentos en pequeños espacios

0
Compartir

Vivimos en la época de la rapidez y el estrés, también para la hora de comer y comprar. Eso nos lleva a ingerir alimentos mayoritariamente envasados, frutas que han sido cultivadas con fertilizantes y aceleradores de crecimiento e incluso comidas totalmente industriales. Gracias a todo eso, cuando nos llevamos a la boca un tomate que ha sido cultivado en huerta propia y a su debido ritmo el sabor nos deja impresionados.

Te puede interesar: La máquina que pela fruta en cuestión de segundos, ha llegado

No son pocas las personas que ya han comenzado a intentar llevar una vida más saludable comiendo alimentos cultivados en jardines compartidos o simplemente comprando comida más saludable. Pero también están aquellos a los que les gustaría mejorar su alimentación pero no encuentran demasiadas opciones en la gran ciudad.

Pensando en este último tipo de personas una iniciativa Kickstarter ha desarrollado el Smart Garden 9, un jardín inteligente que nos permitirá cultivar frutas y verduras en un espacio muy reducido. En TechCrunch nos cuentan más a fondo cómo funciona este jardín que bien podría ocupar un lugar en un rinconcito de cada casa. Smart Garden 9

Prácticamente autónomo

Para empezar, el funcionamiento del Smart Garden 9 será simple y prácticamente automático. El usuario únicamente tendrá que estar pendiente de rellenar el tanque de agua que alimenta al conjunto e introducir las semillas de lo que se quiera cultivar. A partir de aquí la máquina hará el resto.

Mediante un sistema de iluminación LED se conseguirá que lo que plantemos vaya desarrollándose y creciendo. Dependiendo de lo que plantemos y del tamaño que queramos que tenga cuando lo vayamos a consumir, habrá que estar también pendiente de ir elevando la iluminación para dejar espacio al cultivo.

Y ya está, nada más simple para conseguir tener nuestra propia fruta y verdura recién cultivada en nuestra casa. Sus creadores, que ya tienen experiencia con varios gadgets dedicados al mundo del cultivo presumen orgullosos de tener más de 300.000 usuarios repartidos alrededor del mundo. Kickstarter Smart Garden

A gran escala

Gracias a la inyección de capital lograda para este proyecto la compañía detrás de Smart Garden 9 ya cuenta con 4,1 millones de dólares en fondos. Se trata de una cantidad que les permitirá desarrollar a gran escala su proyecto, cuya demanda se espera que sea alta gracias al precio de venta con el que cuenta en la plataforma Kickstarter, un precio fijado en 129 dólares.