Despídete de la tarjeta SIM y prepárate para la nueva eSIM

Despídete de la tarjeta SIM y prepárate para la nueva eSIM

0
Compartir

Tal como se anunció en el marco del pasado Mobile World Congress de Barcelona, las tarjetas SIM físicas están a punto de desaparecer. Esto es porque dejan paso al siguiente estándar, las conocidas como eSIM. Se trata de tarjetas telefónicas virtuales que ofrecen una serie de ventajas y características más acordes con el actual panorama de la telefonía móvil.

El proceso de adopción de las nuevas eSIM comenzó en primavera, con su integración en tablets y relojes inteligentes. El plan es que la segunda fase traiga las tarjetas telefónicas virtuales a los nuevos teléfonos que lleguen al mercado. Así que en 2017 vamos a vivir una revolución en el sector smartphone.

ranura-sim

¡Adiós, tarjeta SIM! ¡Bienvenida, eSIM!

Como he mencionado, la eSIM es una tarjeta telefónica virtual que sustituirá a la SIM tradicional. ¿Por qué? El principal motivo es que las nuevas tarjetas ofrecen una serie de ventajas que permiten aprovechar más las características de los actuales terminales móviles. Las eSIM permitirán cambiar fácilmente de compañía operadora. Es decir, podremos evitar el tedioso proceso que supone un cambio de operador, porque podremos contactar con uno nuevo y, al contratarlo, éste cargará de forma inmediata su perfil en la tarjeta virtual. Luego bastará con aceptar el contrato y activar los nuevos servicios.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo estándar, destaca la posibilidad de combinar varios operadores al mismo tiempo y escoger lo que más nos convenga de distintas tarifas. De hecho, se espera que aparezcan apps que gestionen automáticamente el cambio de operador, buscando la mejor opción según el servicio. Otro punto favorable es que permitirá el uso de redes 4G con precios “nativos” en el extranjero; el final definitivo del roaming. Eso sí, adquirir un nuevo smartphone compatible será inevitable para disfrutar de las ventajas que ofrece esta tarjeta telefónica virtual.

esim-vodafone-alemania

En cualquier caso, estamos a las puertas de la siguiente gran revolución del panorama tecnológico y de las comunicaciones, puesto que la eSIM empezará a usarse a partir del próximo mes de febrero, después de su presentación oficial en el Mobile World Congress 2017. En este vídeo de nuestros compañeros de Difoosion, encontraréis más detalles sobre la nueva eSIM e información sobre cómo os afectará. ¿Qué os parece el cambio de SIM a eSIM?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.