¿Una batería de 10.900 mAh? Este smartphone la integra, pero no podrás...

¿Una batería de 10.900 mAh? Este smartphone la integra, pero no podrás hacer mucho con él

1
Compartir

Con el uso constante que hacemos de nuestros dispositivos móviles cada día, ya sea por temas laborales como personales, lo cierto es que la capacidad de la batería nos importa, y mucho. Cuando adquirimos un teléfono móvil que nos encanta por su diseño y nos asombra todo lo que es capaz de hacer, recibimos un varapalo de decepción cuando constatamos que dura encendido menos tiempo de lo que necesitamos. Y eso es un problema.

El estándar actual de batería ronda los 3.000 mAh, pero algunos terminales cuentan con 3.600 o 4.000 mAh que ofrecen autonomías bastante aceptables, como por ejemplo el Huawei Mate 9 o el Samsung Galaxy S7 Edge. El inconveniente es que los dispositivos potentes suelen realizan muchas tareas al mismo tiempo y eso supone un drenaje de energía considerable.

De hecho, el catálogo de baterías externas ha crecido a pasos de gigante en los últimos meses, lo que demuestra el interés que tenemos en que nuestros teléfonos aguanten despiertos más tiempo. Pero hay un fabricante chino que se ha venido arriba y ofrece un terminal con una batería que casi podría aguantar un paseo por la Gran Muralla.

yaao-6000-bateria-10900-mah

Este móvil tiene una batería de 10.900 mAh, pero no podrás hacer mucho con él

Se trata del YAAO 6000 Plus, un teléfono que ofrece un monstruo de batería pero a cambio sus especificaciones se quedan cortas. Su pantalla de 5,5 pulgadas presenta una resolución HD (1280 x 720 píxeles), bastante pobre teniendo en cuenta los estándares actuales. En su interior monta un procesador MediaTek MT6735 de 4 núcleos, acompañado por 1 GB de memoria RAM, que resulta escasa, y un almacenamiento interno de 16 GB, que puede ampliase vía tarjeta microSD. A pesar de contar con el logo de Lamborghini, las especificaciones de este terminal no son potentes.

Te puede interesar | Mejores baterías externas para tu teléfono o tablet

El apartado fotográfico se compone de una cámara principal de 13 Mpx y una frontal de 5 Mpx. Evidentemente, una batería de 10.900 mAh tiene que afectar al grosor del dispositivo, que en este caso llega a los 18,1 mm. Esto es más del doble que los 7,1 mm del iPhone 7, o los 7,7 mm del S7 Edge, por ejemplo.

yaao-6000-bateria-10900-mah-trasera

Este terminal tiene toda la pinta de quedarse limitado al mercado chino, aunque todavía no se sabe si llegará a otros. De momento ya se encuentra disponible para su reserva en la página web Jingdong, en dos colores: plata y dorado. Al menos el fabricante chino no se ha venido arriba también con el precio, puesto que es bastante razonable, de 1.088 yuanes, que al cambio son aproximadamente 150 euros. En cualquier caso, el YAAO 6000 es un dispositivo que básicamente se centra en aguantar encendido varios días seguidos, pero no podemos pedirle que haga lo que otros sí son capaces aunque tengan unas vidas más cortas.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Carlos Graciani

    jajaja hay Érika, ese logo esta de fondo de pantalla solo para hacerlo mas atractivo, no es que venga en la carcasa ni mucho menos. De verdad que espero no saquen ese celular de China.