Telegraph es la nueva plataforma para escribir anónimamente de Telegram

Telegraph es la nueva plataforma para escribir anónimamente de Telegram

0
Compartir

Las aplicaciones de mensajería están incluyendo un gran número de funciones a sus servicios. Telegram es una de las apps de mensajería instantánea pionera a la hora de añadir a través de actualizaciones nuevas características, como los bots, a su servicio.

Una de las actualizaciones de Telegram más recientes, añadió la posibilidad de crear GIFs, usar mascaras y nuevos stickers.

Una actualización con interesantes novedades

Ahora Telegram se ha vuelto a actualizar. Las novedades incluidas son muy interesantes y, a continuación, te las detallamos:

  • Instant View: gracias a esta función podremos abrir algunas páginas dentro de la aplicación, sin necesidad de abrir otra app. De esta manera, podremos leer el contenido del enlace rápidamente.

telegram-actualizacion-videos

  • Búsqueda de stickers: si has usado recientemente una pegatina, ahora podrás buscar el paquete correspondiente al sticker usado. Así encontraras pegatinas de un mismo tipo de una manera más sencilla.

  • Calendario: gracias a este calendario, accesible desde el apartado de búsqueda dentro de un chat, podrás encontrar los mensajes que se escribieron un determinado día.

  • Buscar grupos: si quieres buscar un grupo pero no recuerdas su nombre y tienes muchos, ahora podrás acceder al perfil de uno de los miembros de dicho grupo y, pulsando en el apartado “Grupos en común”, verás todos los grupos que compartes con dicha persona. Una manera muy sencilla de encontrar un grupo determinado.

telegram-actualizacion

Publica contenido de manera muy sencilla y anónima

Pero la última actualización de Telegram no ha llegado sola. La compañía encargada de la aplicación, ha aprovechado para presentar una nueva plataforma. Se trata de Telegraph, una nueva herramienta con la que podremos bloguear contenido de una manera muy sencilla y totalmente anónima.

A través de la web de Telegraph podremos escribir un post sobre el tema que queramos y compartirlo. Lo peculiar de este servicio es que nadie podrá acceder a ese contenido a menos que compartamos el enlace de la publicación, a través del correo o desde el propio Telegram.

telegraph

Para crear una publicación en Telegraph no tenemos que darnos registrarnos en ningún servicio. Además, no hacen falta conocimientos acerca de plataformas web, gestores de contenido, nombres de dominio, etc. Únicamente debemos escribir nuestro post, que será enriquecido gracias a Markdown, añadir fotos o incluso vídeos de Vimeo y YouTube, pulsar en publicar y listo, ya podemos compartirlo con quien queramos.

Es importante aclarar que esta herramienta, como ya hemos comentado, es totalmente anónima. De hecho, cuando escribamos el título de nuestra publicación, tendremos la opción de poner nuestro nombre. Sin embargo, no es obligatorio que usemos el nuestro, podemos poner un alias u otro nombre cualquiera.

telegraph-web-telegram

Este es quizás el mayor inconveniente de Telegraph, la posibilidad de que una personas pueda publicar noticias falsas o en nombre de otra persona o empresa, simplemente usando el nombre de la identidad que desee suplantar. Por lo demás, esta herramienta es genial para compartir nuestras ideas o la opinión que tenemos sobre cualquier hecho de la actualidad, de una manera rápida, sencilla y totalmente anónima.

No hay comentarios

Dejar una respuesta