Tesla quiere que pruebes su Model S

Tesla quiere que pruebes su Model S

0
Compartir

Una de las mejores formas de convencer a la gente de que un producto o una tecnología es realmente lo que dice ser pasa por permitirles acceder a modo de prueba al mismo. Esto quiere hacer Tesla, que entiende que la divulgación de sus vehículos y la tecnología que estos incorporan es clave para su implantación, para permitir dejar a un lado los miedos y reticencias iniciales, sobre todo al modo de conducción autónoma.

Es por eso que acaba de lanzar un programa para Europa, el continente quizás en el que más campo de expansión tienen y que más desconoce sus coches, con el que probar durante una semana un Tesla Model S y de esta forma conocer las ventajas y desventajas de la movilidad eléctrica.

Este programa, denominado “Drive to Believe” ofrece a los conductores la posibilidad de cambiar su vehículo por un Tesla Model S. La compañía ha puesto una página web a disposición de todo aquel que quiera anotarse y realizará un proceso de selección entre todos los participantes.

Tesla Model 3

El programa está disponible para conductores mayores de 25 añosos y residentes en los siguientes mercados europeos: Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Francia, Austria, Bélgica, Finlandia, Luxemburgo, Dinamarca, Irlanda. España queda de momento fuera de este programa pero la lógica dice que Tesla no tarde en sumar nuestro país al mismo.

En Tesla creemos que se necesita conducir un Tesla y experimentar su rendimiento, seguridad y tecnología para convencerse. Ahora queremos darle esa oportunidad al público.

Una de las pegas con las que se van a encontrar los usuarios es la falta de infraestructura. La red de puntos de carga, no solo la propia de Tesla, sino cualquier red de puntos de carga, es escasa por no decir inexistente en muchos lugares y va a ser el principal impedimento con el que se van a encontrar los usuarios que se animen a probar un Tesla durante una semana.

¿Será esta medida un punto de inflexión para Tesla en Europa? No lo creo pero sí que irá preparando el terreno para lo que sí debería suponer su asentamiento en el continente europeo, el Tesla Model 3, del que según Elon Musk conoceremos más detalles en 3 o 4 meses.