Tesla prepara una nueva generación de baterías con Panasonic

Tesla prepara una nueva generación de baterías con Panasonic

0
Compartir

Con la presentación hace unos meses de la última versión del Tesla Model S la compañía americana dio por finiquitada su actual generación de baterías. Con un diseño al que no se le podía exprimir más rendimiento toca comenzar de cero con otra base con la que seguir aumentando la autonomía de sus vehículos.

Las baterías son para Tesla una pieza clave, quizás la más determinante, en su futura expansión con el Tesla Model 3. Para hacer frente a este reto ha puesto en marcha hace unos meses una gigantesca factoría en el desierto de Nevada destinada a la producción de baterías para sus modelos.

¿Cómo son las nuevas baterías de Tesla? Poco o nada se sabe hasta el momento de esta nueva versión, denominada 2170, pero según el propio CEO de la compañía, Elon Musk, van a marcar la pauta del sector con una relación calidad-precio que va a a ser referente.

Factoria tesla

Una de las características de las que presumirá esta nueva generación de baterías será de densidad energética. Actualmente dicha densidad es de unos 250 Wh/kg y esa cifra promete ser mejorada con las baterías 2170. Con esta mejora lo que se obtendrán serán baterías más ligeras que permitirán mayor autonomía en el mismo espacio.

La autonomía es el auténtico cuello de botella de los vehículos eléctricos. La ausencia de una red de puntos de carga suficiente así como la barrera que tienen hoy la mayoría de los vehículos eléctricos hace que la expansión de este tipo de vehículos vaya más lenta de lo que muchos querrían.

Los próximos años se antojan clave para ver si, por un lado, se mejoran las baterías logrando así una mayor autonomía o bien se crea una infraestructura de puntos de carga que permita la carga rápida. En función de lo rápido que evolucionen ambas variables el vehículo eléctrico aumentará su cuota de mercado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta