Tesla y su problema de producción y retrasos podría tener solución

Tesla y su problema de producción y retrasos podría tener solución

0
Compartir

Uno de los mayores quebraderos de cabeza de Tesla para los próximos meses y años es cómo dar respuesta a la alta demanda de sus modelos actuales y futuros, véase el Tesla Model 3. Desde el anuncio de este modelo y la aparición de las primeras cifras de reservas, espectaculares, mucho se ha especulado sobre la capacidad de la compañía americana para fabricar tal cantidad de unidades.

Actualmente la megafactoría de Tesla en Nevada tiene como objetivo cerrar el año 2016 con cerca de 90.000 unidades fabricadas pero al cien por cien de su capacidad estará preparada para construir medio millón de vehículos al año, cifra notable pero que no sería suficiente para hacer frente a las reservas que tiene a día de hoy para el año que viene.

¿Cuáles son los planes que tiene Elon Musk para lograr cumplir con la demanda? Hace unos días Tesla hacía pública la adquisición de Grohmann Engineering, una empresa alemana especializada en la fabricación de baterías y también la intención de la compañía de construir una segunda fábrica en Europa.

Factoria tesla

Esta segunda fábrica tendría una peculiaridad y es que unificaría espacios construyendo en la misma instalación las baterías y los vehículos. Tras la compra de Grohmann Engineering todo apunta a que la localización de la segunda megafactoría de Tesla será el país germano pero otros países como Francia e incluso España están luchando, más a título particular en el segundo, por ser el país elegido.

Tesla tiene que buscar una forma rápida de solucionar sus problemas de producción sino quiere que, a mediados del año que viene, sus clientes empiecen a reclamar por no recibir los Tesla Model 3 reservados a tiempo. Además de eso, y pensando en una expansión a gran escala, las necesidades de infraestructuras se hacen cada vez más y más grandes y Tesla tiene que pasar de ser una compañía minoritaria a llegar a las masas. Para democratizar el vehículo eléctrico las insfraestructuras se antojan claves.

No hay comentarios

Dejar una respuesta