Inicio Actualidad Tesla promete ser referente en precio con su tejado solar

Tesla promete ser referente en precio con su tejado solar

0
Compartir

Hace poco menos de un mes Tesla y SolarCity mostraban el primer tejado solar del mundo, destinado a ser una de las bases del Plan #2 desvelado este año por Elon Musk, CEO de Tesla, y que marcará los próximos diez años de sus compañías.

Este tejado, que tiene como objetivo que los hogares sean autosuficientes, generando y almacenando gran parte de la energía que consumen diariamente, integra en su interior células solares fotovoltaicas que, al ir integradas, van camufladas teniendo la apariencia de un tejado normal.

En la presentación hubo un detalle importante que no fue desvelado, su precio, y de eso ha querido hablar Elon Musk en una reunión con los accionistas de Tesla, dejando claro que, a pesar de no dar cifras concretas, va a ser un referente en el mercado siendo incluso más barato que un tejado normal, sin células fotovoltaicas.

tesla-solarroof

Es muy prometedor que el tejado solar cueste menos que un tejado convencional y esto sin tener en cuenta el ahorro energético que obtendremos con el mismo.

Como acompañante del tejado solar Tesla y SolarCity presentaron también la Tesla Powerwall 2, una batería doméstica con una capacidad de 13,5 kWh y que será la encargada de almacenar la energía generada a través de las células fotovoltaicas del tejado para posteriormente ponerla a disposición de los habitantes de la vivienda.

Con la capacidad anunciada Tesla estima que la Powerwall 2 es capaz de alimentar una vivienda con cuatro habitaciones durante un día entero con una potencia de 5kW, cifra muy en la línea de los 4,4 kW que es la potencia contratada habitual en una vivienda.

Habrá que esperar aún un tiempo para ver este tejado solar en nuestro país y mientras esperamos su llegada tocará hablar del Real Decreto de Autoconsumo, que penaliza a este tipo de soluciones con el denominado impuesto al sol, y que es probable, y deseable, que sea modificado en los próximos meses facilitando este tipo de iniciativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here