Inicio Aplicaciones Todoist, una agenda electrónica conectada a nuestro cerebro

Todoist, una agenda electrónica conectada a nuestro cerebro

0
Compartir

Podemos decir que, en la sociedad en la que vivimos, la tecnología nos tiene completamente inmersos. Una muestra de ello es cómo ésta ha ido sustituyendo progresivamente al papel de toda la vida. De esta forma, nuestros eventos y citas los apuntamos en el calendario del móvil, los números de teléfono en los contactos del smartphone de nuevo –y más vale que nadie nos pregunte por éstos de memoria– e incluso los niños ya están llevando a la escuela tablets en vez de libros para llevar sus apuntes.

Es precisamente jugando con esta tendencia que la aplicación Todoist ha decidido desmarcarse dando un paso más allá para hacernos la vida más fácil.

Descarga Todoist para Android

Descarga Todoist para iOS

Cómo funciona Todoist

Este sistema usa lo que llamamos Inteligencia Artificial, de la que ya veníamos hablando en un artículo de esta web, la cual está presente en cada vez más dispositivos debido a que representa la tecnología punta y a que deja al ser humano centrarse en lo realmente importante dejando el trabajo nimio a esta forma de inteligencia.

agenda

Podemos añadir en la aplicación nuestros eventos tanto de forma escrita como oral –lo cual es bastante útil sobre todo cuando vamos con prisas– y éste sistema inteligente se encarga de programar dicha cita en función a las características y modo de vida del usuario.

Su sistema de organización se basa en el usuario

Y es que, lo novedoso e importante de esta aplicación radica en que es ella misma la que se encarga de clasificar e incluso poner fecha de vencimiento a nuestra tarea en función del número de tareas ya programadas, la prioridad de la nueva tarea y el hábito de trabajo del usuario.

todoist

Es decir, cuanto más usemos la aplicación más fácil le será a ésta conocernos y organizarnos todo en función de nuestras necesidades e incluso horarios –si sabe que practicamos natación todos los días a las 20h nos planificará las tareas diarias hasta esa hora–.

Éxito basado en la ineficiencia del ser humano

mujer-concentrada

Como leíamos en un artículo en la web de El País, el ser humano es muy poco eficiente a la hora de programar sus tareas, ya que los creadores de la aplicación calculan que el 70% de las tareas programadas acaban vencidas o aplazadas, creando ésto un constante estrés en el usuario, aparte de la pérdida de tiempo que supone pensar dónde volver a recolocarlas y cómo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here