Inicio Actualidad Toyota apuesta fuerte por la fabricación de vehículos eléctricos

Toyota apuesta fuerte por la fabricación de vehículos eléctricos

0
Compartir

La compañía Toyota puede presumir de ser una de las primeras empresas en querer desarrollar vehículos motorizados mediante energías ecológicas, y prueba de ello son sus prototipos de vehículos impulsados mediante motores de hidrógeno. Mientras esos sueños se hacen realidad, la firma ha anunciado ahora de manera oficial su intención de fabricar coches eléctricos.

Toyota no es primeriza en el sector eléctrico, además de su experiencia en el mundo del automóvil la empresa ya realizó una incursión junto a Microsoft para llevar la inteligencia artificial al automóvil. Por tanto, podemos esperar vehículos que planten cara a los modelos más punteros del mercado.

Intención de liderar

La intención del grupo Toyota es crear una especie de nueva startup, esto es un mini grupo formado por cuatro miembros procedentes de todas las ramas de la compañía. Este grupo tendrá la misión de observar la situación del mercado actual y desarrollar propuestas de innovación que puedan llevar a los productos de Toyota a liderar el mercado. Toyota coche eléctrico

Para ser exactos el grupo de expertos estará formado por un trabajador de Toyota Motor, otro de Aisin Seiki, otro de Denso y finalmente un experto de Toyota Industries. En estas cuatro cabezas pensantes radica el poder de crear un diseño que pueda crearle alguna que otra pesadilla a Tesla.

En Engadget descubrimos que este tipo de técnica de trabajo, la creación de un grupo reducido de especialistas, es bastante común en los procesos que buscan dar con la tecla de la innovación.

Cubrir el mercado

En el comunicado ofrecido a los medios Toyota también ha hecho referencia a su proyecto de vehículos motorizados mediante células de hidrógeno. La compañía ha reconocido un cierto retraso en los plazos marcados en sus planes, pero ello no significa que vayan a rendirse en ningún momento.

Más bien el desarrollo de vehículos eléctricos responde a la necesidad de cubrir mercados en los que los vehículos con células de hidrógeno no tengan una comercialización normalizada o posible, es decir, mercados de países emergentes. Será allí donde los coches eléctricos cubran las expectativas cuando los modelos de hidrógeno sean una realidad. Toyota EV

En cualquier caso, estamos hablando de un futuro que aún se antoja lejano e incierto. La actualidad y el futuro más inmediato nos llevan al mercado de los coches eléctricos y es ahí donde Toyota va a intentar triunfar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here