Toyota avanza hacia baterías con mayor autonomía

Toyota avanza hacia baterías con mayor autonomía

0
Compartir

No cabe dudas de que si hay una marca que haya apostado por la tecnología híbrida esa es Toyota. Líder indiscutible en ventas de vehículos híbridos los japoneses pueden presumir de una altísima fiabilidad junto con unos consumos contenidos en su gama híbrida.

Pero apostar por la tecnología híbrida parece que les haya dejado un paso atrás de la competencia en lo que tiene que ser la evolución lógica de la misma, el salto a la movilidad eléctrica. Hasta ahora sus directivos se habían mostrado reacios a apostar por vehículos eléctricos ya que veían la tecnología todavía algo verde.

Pero esto podría cambiar en los próximos años porque en los últimos meses la opinión de la marca ha ido suavizándose mostrándose bastante más receptivos. No en vano, hace unos días se conoció la creación de un equipo de trabajo dentro de la compañía con el objetivo de desarrollar vehículos eléctricos.

Toyota coche eléctrico

Una de los motivos por los cuales la compañía japonesa no ha apostado por los vehículos eléctricos es la poca autonomía que se consigue con la actual tecnología de almacenamiento de energía en baterías pero parece estar trabajando en mejorar esto.

A través de un comunicado ha anunciado un avance en la investigación y el desarrollo de baterías de iones de litio que conducirá a una mayor duración y por ende a una mayor autonomía de los vehículos tanto híbridos como eléctricos. Este avance puede cifrarse en un aumento de un 15% de la autonomía.

Las baterías de iones de litio son una tecnología clave para la electrificación de los automóviles, y existe una clara necesidad, en el futuro, de mejorar aún más esta tecnología y su rendimiento

El objetivo final de Toyota es tener en el mercado en el 2020 vehículos 100% eléctricos que sean capaces de competir con la avalancha de novedades que se esperan en este campo por parte del resto de fabricantes y todo parece indicar que se va a dejar de lado la que, hasta hoy, es la gran apuesta de la compañía, la pila de combustible.

No hay comentarios

Dejar una respuesta