Twitter se actualiza con la inclusión de códigos QR en los perfiles

Twitter se actualiza con la inclusión de códigos QR en los perfiles

0
Compartir

Twitter se encuentra en la cuerda floja. La red social de microblogging se encuentra en pleno proceso de venta, aunque continua sin encontrar un comprador. La fecha límite marcada por la compañía para decidir su futuro era el pasado 27 de octubre, sin embargo, existe una división en Twitter con respecto a la decisión que deben tomar.

Las cuentas presentadas por la red social del pájaro azul no fueron tan malas como se esperaba, pero siguen sin remontar. Por otro lado, Twitter sigue teniendo un papel muy activo en la sociedad actual, hasta el punto de que hay quien piensa que ha tenido un papel clave en la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Twitter quiere seguir adelante. Para ello, hemos visto como la red social se está actualizando con nuevas funciones y características. Hace unas semanas vimos como ahora podemos escribir mas palabras en un tweet, ya que el nombre de usuario no aparece cuando respondemos un mensaje.

twitter-nuevas-funciones

Silenciar conversaciones y códigos QR

Ahora Twitter ha decidido actualizar su aplicación con dos nuevas funciones. Por un lado, podremos silenciar o detener las notificaciones de una conversación concreta. De esta manera, dejaremos de recibir estos avisos sin que los miembros de la conversación se enteren de nada.

La otra función añadida es interesante. De una manera muy sencilla los usuarios de la aplicación de Android y iOS pueden crear códigos QR para su perfil. Ahora es posible acceder al perfil de un determinado usuario escaneando su código QR y comenzar a seguirle de una manera más rápida.

qr-en-twitter

Para activar esta nueva función en iOS debemos acceder a Perfil, seleccionar Ajustes y pulsar en código QR. En Android, tendremos que ir a nuestro perfil, acceder al menú de ajustes en la parte derecha y buscar la opción “Código QR”. Esta opción también estará disponible bajo el botón deslizante del modo nocturno.

Cuando entramos en la sección de códigos QR, en cualquiera de los dos sistemas operativos, este aparece en distintos colores. Si pulsamos en el botón que se sitúa debajo accederemos al escáner de códigos integrado en la aplicación.

Cuando queramos añadir a un nuevo usuario, tendremos que activar dicho escáner y enfocar su código. En el momento en que el escáner se sitúa sobre el código, aparece una imagen con la información del propietario del código. Podremos ver la foto de perfil, la de encabezado, el nombre y el nombre de usuario. Además, tendremos a nuestra disposición el botón para seguir o dejar de seguir.

codigo-qr

Con esta opción, Twitter quiere facilitar la manera en la que los usuarios pueden encontrar nuevas relaciones dentro de la red social. Esta opción no es única de Twitter, Facebook y Snapchat ya utilizan los códigos QR para agregar nuevos amigos. La función no supone una revolución para la red social del pájaro azul y no sabemos si será suficiente para mantener a sus usuarios y conseguir nuevos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta