¿Ha provocado Twitter la elección de Trump? Eso cree el CEO de...

¿Ha provocado Twitter la elección de Trump? Eso cree el CEO de Salesforce

0
Compartir

Twitter, la red social de los 140 caracteres, se encuentra en un momento complicado. En septiembre supimos que Twitter estaba buscando comprador y que varias empresas del sector estaban interesadas en su adquisición.

Una de estas compañías era Google, sin embargo, el gran buscador nunca presentó una oferta formal y desechó esta posibilidad. Pero Google no fue la única compañía que sonó como futura compradora de la red social de microblogging. Una empresa muy poco conocida en nuestro país se posicionó como una de las favoritas para adquirir Twitter, su nombre es Salesforce.

Salesforce es una firma dedicada a los servicios digitales, como servicios en la nube. Su CEO, Marc Benioff, se ha convertido en una de las personas mas influyentes de Silicon Valley.

mike-benioff-salesforce

En una entrevista concedida al medio Recode en la conferencia Code Enterprise en San Francisco, Benioff ha hablado sobre Twitter, los motivos que le llevaron a no adquirirla y la influencia que, en su opinión, ha tenido la red social en la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

En primer lugar, Benioff ha alabado a Twitter: “Creo que es una gran compañía, creo que tiene un gran CEO. Creo que tiene una visión enorme así como una posición única en el mundo. Así lo demostró estas elecciones, creo que Twitter es más importante que nunca”. Con estas palabras ha descrito el importante papel que posee Twitter en el mundo actual.

Benioff responsabiliza a Twitter del triunfo de Trump

Pero al mismo tiempo que ha destacado el papel de Twitter, ha establecido a la red social como principal responsable de que se hayan producido estos resultados en las elecciones. El CEO de Salesforce ha afirmado que la cuenta que Donald Trump posee en Twitter ha dado más voz a los radicales puntos de vista del nuevo presidente estadounidense.

twitter-trump

De modo que Benioff tiene razón, en parte. Además, se ha demostrado que la campaña de Trump en la red social ha sido apoyada por un ejercito de bots encargados de lanzar mensajes en favor del candidato republicano.

Twitter no es la única red social que ha sido relacionada directamente con el triunfo de Trump. Recordemos que Mark Zuckerberg tuvo que aclarar hace unos días que Facebook no había tenido nada que ver en la elección de Trump como presidente.

Pero Benioff se equivoca culpando al medio, no a la persona o personas que lo usan con esa intención. Twitter es una herramienta en la que es posible expresar tu pensamiento libremente, no es su responsabilidad que sea usada para conseguir determinados fines más o menos éticos.

donald-trump

Por último, el CEO de Salesforce ha aclarado los motivos de su empresa para no terminar presentando una oferta de compra por Twitter. A los accionistas de Salesforce no les gustó la idea de comprar la red social. Benioff dice querer ser un gran líder, es por ello que escuchó a sus accionistas y decidió no llevar a cabo su intención de adquirir Twitter para hacer crecer a su empresa.