Twitter incorpora respuestas automáticas para empresas

Twitter incorpora respuestas automáticas para empresas

0
Compartir

La red social Twitter está enfocando sus últimos movimientos hacia un rol más cercano al de una plataforma de servicio al cliente. Se trata de una estrategia que pretende acercar a las empresas a la red, de forma que confíen más parte de sus servicios a su cuenta online en la red.

Así pues, mientras en la compañía deciden sobre la venta de la misma, la última novedad en ser presentada tiene forma de servicio de respuesta automática. Una opción que debería permitir a las empresas gestionar de mejor manera y más rápidamente los contactos que los posibles consumidores realicen con la cuenta de la compañía en Twitter.

Automatización, pero humana

Hasta donde hemos podido saber, este nuevo tipo de respuestas automáticas seguirán un patrón de automatización. La idea es generar una respuesta que rápidamente llegue a los clientes, y entendemos que una gran empresa puede encontrarse con peticiones de mil clientes en un corto período de tiempo. Twitter social

No obstante, la idea es incorporar algo de humanización a esas respuestas automáticas. En Engadget lo describen como un toque humano, algo que disfrace el tono de mecanismo automático y pueda presentar la respuesta a los usuarios como una información directa.

Desde Twitter indican que esperan que el nuevo servicio consiga “ayudar a las empresas a crear respuestas más ricas, completas y serviciales”. Aunque a la hora de la verdad estamos hablando de mensajes de bienvenida y agradecimiento prediseñados, lo cierto es que desde la red social aseguran haber implementado un modelo de personalización para cada mensaje único. Veremos si los clientes notan ‘el robot’ que hay detrás o no.

El asistente ideal

A fin de cuentas, la idea que existe detrás de todo este asunto es la de proveer al usuario de una guía ante todo humana, que pueda dar las indicaciones precisas de una manera inteligible, amable y concisa. Algo que actualmente no se encuentra demasiado a menudo en los servicios de atención al cliente. Twitter respuestas

Los asistentes virtuales han proliferado en gran medida en los últimos tiempos, aunque también es cierto que actualmente muchos destacan por sus fallos o su escaso nivel de éxito al ayudar a los clientes con sus dudas. Estaremos atentos al funcionamiento que le da este nuevo servicio a las empresas y sus cuentas en Twitter.

No hay comentarios

Dejar una respuesta