Inicio Actualidad Twitter y el “cómico” suceso con su CEO

Twitter y el “cómico” suceso con su CEO

0
Compartir

Twitter se encuentra en un momento complicado de su historia. En los últimos meses, la red social del pájaro azul ha visto como ha sido superada en número de usuarios por otras redes sociales, como Instagram.

El hecho es que Twitter sigue siendo considerada como una red social muy influyente, especialmente en sectores como el del periodismo. De hecho, hace unos días vimos como el CEO de Salesforce culpaba a la red social de la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Esta acusación se suma a otras que han sufrido redes sociales, como Twitter y Facebook, acerca de la difusión de noticias falsas en sus plataformas. Este hecho también ha afectado a Google, ya que esas noticias pueden ser encontradas a través del famoso buscador.

jack-dorsey-twitter

La polémica suscitada por este tema, ha provocado que Google y Facebook hayan decidido tomar medidas al respecto. Ambas compañías han decidido actuar contra las páginas en las que se difundan noticias falsas. El método que emplearán para acabar con este tipo de páginas es retirarlas de sus sistemas de publicidad. De esta manera, las páginas dejarán de recibir ingresos económicos por difundir noticias que no son ciertas.

Twitter también ha anunciado recientemente una serie de medidas para evitar las malas practicas que llevan a cabo los llamados trolls y el acoso en la red social. Tras la presentación de estas medidas ha sucedido un cómico hecho, que ha sido motivo de burla en la propia red social.

La cuenta del CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha sido suspendida durante dos o tres horas. Los usuarios han sido quienes han anunciado este hecho. A partir de ese momento, las burlas y chistes acerca del tema han llenado la red social. Es muy gracioso que el CEO de una empresa sufra un bloqueo por su propia empresa.

jack-dorsey-cuenta-twitter

Muchos usuarios han especulado sobre la posibilidad de que Dorsey hubiera sido baneado con motivo de las últimas medidas presentadas por Twitter. Algunos usuarios han apuntado con mucho humor a Rusia, como responsable de dicho bloqueo.

El propio Dorsey ha sido el responsable de explicar el motivo de su bloqueo cuando su cuenta ha vuelto a estar activa. Todo se ha debido a un error interno. No sabemos si este error ha afectado a usuarios menos famosos. Como curiosidad apuntar que Dorsey ha vuelto a su red social con 145 seguidores, un número muy inferior a los más de 4 millones que tenía antes de la suspensión de su cuenta.

jack-dorsey

A falta de saber si este problema ha afectado a más usuarios, nos quedamos con la curiosa anécdota. Este hecho confirma que en las redes sociales todos somos iguales, no importa que seas un ciudadano medio o el CEO de una de las empresas más poderosas del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here