Inicio Actualidad El USB capaz de detectar la presencia de VIH en sangre

El USB capaz de detectar la presencia de VIH en sangre

0
Compartir

Se acaba de producir un interesante avance en el campo de los dispositivos conectados en el sector de la salud y la medicina. Un equipo de científicos ha desarrollado un USB que es capaz de detectar la presencia del virus VIH y dar un resultado sobre la presencia del mismo en el organismo en un tiempo cercano a la media hora.

Te puede interesar: Mark Zuckerberg y su esposa quieren curar todas las enfermedades antes de final de siglo

Los responsables de este avance médico han sido científicos del Imperial College de London, quienes han trabajado en colaboración con la sociedad británica DNA Electronics, una compañía especializada en el sector de la biotecnología. Este nuevo USB es capaz de detectar el virus del SIDA en un tiempo que ronda la media hora y con resultados muy fiables.

El médico en casa

Desde hace algún tiempo los dispositivos conectados enfocados al área de la salud se han multiplicado. Ya contamos con dispositivos que se encargan de vigilar nuestro peso, el ritmo cardíaco o la temperatura corporal. Aunque muchos opinan que este tipo de dispositivos podrían ser prescindibles, las novedades como el USB que nos ocupan demuestran que realmente pueden tener una utilidad importante. USB VIH

Actualmente, para obtener unos resultados similares a los que nos da el nuevo USB es necesario esperar días y realizar varios test de laboratorio. Este avance no sólo evitará esperas angustiosas para quienes tengan que enfrentarse a las pruebas, sino que también posibilitará avances y maneras más eficientes de enfrentarse a zonas en las que la enfermedad sigue aún con una fuerte presencia.

Hablamos de países menos desarrollados, en los que por falta de información o por falta de medios para prevenir el contagio, el número de habitantes que contrae el VIH supone un porcentaje muy alto. Con esta nueva herramienta los médicos que trabajen en zonas de este tipo podrán realizar su trabajo de manera más eficiente.

Una gota

Con una sola gota de sangre del paciente este USB podrá trabajar y realizar un diagnóstico. Será necesario conectarlo a un ordenador para obtener un resultado final, pero hablamos de un resultado que también indicará la tasa de presencia en sangre del virus, tal y como indican en BeGeek. La fiabilidad de los resultados parece garantizada, puesto que los primeros test arrojan un acierto del 95 por ciento de los casos analizados. Investigación VIH

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here