Inicio Actualidad Ver vídeos será más llevadero en WhatsApp

Ver vídeos será más llevadero en WhatsApp

0
Compartir

Durante mucho tiempo, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo, se mantuvo en esa posición sin incluir novedades en forma de nuevas funciones. El hecho de ser usada por la mayoría de las personas que poseen un smartphone, ha provocado que nos gustará o no, tuviéramos que usarla como aplicación de mensajería preferente.

Todo cambió cuando Facebook adquirió WhatsApp. Desde que ocurriera este hecho, la aplicación no ha dejado de actualizarse de manera continua, incluyendo funciones que los usuarios han demandado durante mucho tiempo.

A lo largo de los últimos meses, hemos visto la llegada en forma de actualización de los stickers en las fotos, la posibilidad de responder mensajes a un contacto concreto dentro de un grupo o la posibilidad de compartir GIFs con nuestros contactos. Es cierto que estas funciones ya podíamos encontrarlas en otras aplicaciones, como Telegram, pero que sean incluidas en la aplicación que usan todos nuestros familiares y amigos, es una gran noticia.

whatsapp-nueva-funcion

Sin duda, la función más esperada y que ha sido añadida recientemente a WhatsApp son las videollamadas. Esta función ha sido demandada insistentemente por los usuarios y por fin se encuentra disponible para todos. Gracias a ella podemos realizar una videollamada a cualquiera de nuestros contactos sin que nos suponga ningún tipo de coste. Si aun no sabes cómo usarlas, aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Ver vídeos sin descargarlos

Pero WhatsApp no quiere quedarse atrás. Para ello está decidida a mejorar su aplicación de manera continua. Ahora hemos sabido que la aplicación va ha añadir una nueva función que va a cambiar la forma de ver vídeos en ella.

En la última versión beta de la app de mensajería para Android, se ha añadido la posibilidad de poder ver un vídeo sin tener que descargarlo en nuestro terminal. Ahora, cuando recibes un vídeo a través de WhatsApp, ves una pequeña previsualización del mismo. Si quieres verlo, tienes que descargarlo en la memoria de tu teléfono. Esto provoca que la memoria interna del dispositivo pueda llenarse de contenido y tengamos que estar borrándolo cada cierto tiempo.

whatsapp-video-sin-descarga

Pues bien, gracias a una actualización que llegará muy pronto a todos los usuario de la aplicación, podremos ver esos vídeos sin tener que descargarlos, es decir, en streaming. Tendremos una opción para ver el vídeo pulsando el botón de Play. Si preferimos descargarlo ,como hasta ahora, tendremos que pulsar en la esquina inferior izquierda el botón de descarga.

Aunque el consumo de datos sea idéntico al que tenemos en la actualidad, haciendo uso de esta nueva función, podremos ahorrarnos el hecho de tener que estar borrando vídeos que llenan la memoria de nuestro teléfono.

Esta función se encuentra únicamente disponible en la última versión beta de la aplicación para Android. Si quieres disfrutar de ella, puedes descargar la beta o hacerte tester de WhatsApp pinchando en este enlace de Google Play.

whatsapp-video-streaming

Con esta y el resto de funciones que WhatsApp está añadiendo en los últimos meses, está consiguiendo acercarse a ser la mejor aplicación de mensajería instantánea del mercado, no solo la más usada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here