Inicio Actualidad Vespa también se apunta al mercado eléctrico con una moto

Vespa también se apunta al mercado eléctrico con una moto

1
Compartir

El mercado de los coches eléctricos comienza a ser una realidad cada vez más cercana a los clientes del automóvil de toda la vida. 2016 es un buen año para los coches eléctricos en Europa y las firmas de motocicletas no quieren ser menos, por lo que Vespa ha anunciado el lanzamiento de un modelo eléctrico propio.

Aunque pueda sorprender a muchos, lo cierto es que Vespa ha sido la primera gran firma del sector de las motos en anunciar un modelo comercial eléctrico. La nueva creación recibirá el nombre de Vespa Elettrica y teóricamente debería llegar al mercado durante la segunda mitad del 2017.

Líneas clásicas

La gente de Engadget ha dado a conocer que el nuevo modelo eléctrico de Vespa contará con un chasis de líneas clásicas en el que la principal novedad será ese motor ecológico. También está confirmado que el vehículo incorporará algún tipo de conectividad, aunque no ha trascendido ningún detalle sobre este aspecto. Vespa Elettrica

Lo más lógico sería que la Vespa Elettrica sea capaz de comunicarse con el smartphone del usuario para proporcionarle datos clave del vehículo. Quizás datos sobre el estado de la presión de los neumáticos o quizás datos sobre el estado general de la moto, pero por ahora todo esto no son más que suposiciones.

Alta gama

En lo que respecta a los pecios de la Vespa Elettrica, todo hace indicar que se moverá en números cercanos a los modelos de la gama alta de la firma, por lo que seguramente no estamos hablando de un modelo de moto apto para todos los bolsillos. Suponemos que a medida que nos vayamos acercando al segundo semestre del próximo año empezaremos a conocer más detalles.

Tampoco es descartable que viendo esta nueva propuesta, las marcas rivales de Vespa se decidan a crear y lanzar al mercado sus propios modelos de motocicletas eléctricas. ¿Veremos también alguna propuesta de marcas estrella como Tesla? Vespa eléctrica

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here