Este vídeo viral muestra el “peligro” de la realidad virtual, tienes que...

Este vídeo viral muestra el “peligro” de la realidad virtual, tienes que verlo

0
Compartir

La realidad virtual llegó a nuestras vidas para quedarse, y actualmente ya es algo más real que virtual. Uno de los que más “culpa” tiene de esto es sin duda Oculus Rift, el casco de realidad virtual desarrollado por Oculus VR. Esta compañía independiente fundada por Palmer Luckey invirtió cerca de 91 millones de dólares para el desarrollo de Rift, cuya versión para los consumidores fue lanzada al mercado en primavera de este 2016 con precios que rondaban los 600 dólares, 700 euros en Europa.

Palmer comenzó su andadura en la realidad virtual forjando una gran reputación en este sector gracias, en gran medida, a ser poseedor de una de las mayores colecciones del mundo de cascos para esta tecnología. Desde entonces, Oculus se ha posicionado como uno de los referentes de la realidad virtual. El pasado 7 de octubre tuvo lugar el evento Oculus Connect 3, en el que se mostraron las novedades que llegarán durante los próximos meses al catálogo de la compañía.

Además, también han llegado buenas noticias para los usuarios: Oculus Rift baja los requisitos mínimos para PC. De esta forma, la realidad virtual está disponible para un mayor número de usuarios, al no requerir equipos tan potentes como antes. Pero existen otros aspectos en torno a esta tecnología que, al ofrecer experiencias inmersivas en mundos que distan mucho del lugar en el que se encuentra el usuario, pueden darse algunos percances como el que muestra el vídeo viral que encabeza este artículo. En él vemos cómo un usuario hace escalada y se mete tanto en el papel que pierde el control del espacio real en el que se encuentra.

oculus-rift-equipo

Se trata de una pequeña muestra de los “accidentes” que pueden acaecer con cascos como Rift o HTC Vive, la otra grande del sector. De momento no ha habido víctimas graves, simplemente es un efecto colateral que demuestra la buena calidad a la que están llegando las gafas de realidad virtual, que evolucionan a pasos de gigante. ¿Os ha sucedido algo similar a lo que aparece en este vídeo?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta