Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles en todo el mundo

Las videollamadas de WhatsApp ya están disponibles en todo el mundo

0
Compartir

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. Cuando esta aplicación nació, consiguió acumular un gran número de usuarios en muy poco tiempo. Este hecho le dio una ventaja que, con el paso de los años, se ha mostrado como vital para el rotundo éxito de WhatsApp.

Este gran apoyo la convierte en una rival muy dura de batir por su competencia. Aplicaciones como Telegram, están haciendo muy bien su trabajo y han sido capaces de añadir un número muy importante de funciones a su servicio. Durante mucho tiempo ese ha sido el gran inconveniente de WhatsApp, la aplicación se encontraba estancada y sin novedades que la hicieran más atractiva.

En los últimos meses esta situación ha cambiado completamente. WhatsApp ha añadido muchas funciones que los usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo. Es el caso de las menciones, el uso de GIFs o la posibilidad de añadir stickers a las fotografías que queramos enviar.

whatsapp-videollamadas

Sin embargo, había una función que los usuarios demandaban de manera constante, pero los chicos de WhatsApp se resistían a añadir. Estamos hablando de las videollamadas, una característica que otras aplicaciones similares ya incluyen desde hace mucho tiempo y que no terminaba de llegar a WhatsApp. Pero esto cambió hace unas semanas, en la última beta que pudimos probar, las videollamadas ya se encontraban disponibles.

Desde ese momento, muchos usuarios hemos contado los días hasta poder recibir la actualización que añadiera las videollamadas a la aplicación de mensajería propiedad de Facebook. Ese día ha llegado y, desde hoy mismo, dicha actualización ya está disponible en todo el mundo e irá llegando progresivamente a todos los usuarios de WhatsApp, ya sean de Android, iOS o Windows Phone.

actualizacion-whatsapp

Como pudimos ver en la versión de pruebas, su funcionamiento es muy sencillo. Cuando abrimos la aplicación, debemos seleccionar un contacto y, a continuación, pulsar el botón de llamada (el teléfono que se encuentra en la parte superior). En ese momento tendremos dos opciones disponibles, hacer una llamada de voz o una videollamada. Si pulsamos en esta última opción, el contacto que hayamos seleccionado recibirá nuestra llamada de voz.

Como ya hemos comentado, WhatsApp está haciendo muy bien los deberes en los últimos meses. La aplicación de mensajería continua añadiendo nuevas funciones a su servicio que la acercan, poco a poco, a convertirse en la mejor aplicación de mensajería instantánea, no únicamente la más usada.