VLC añade soporte para vídeos en 360 grados

VLC añade soporte para vídeos en 360 grados

0
Compartir

De cara al futuro podemos señalar dos caminos o secciones diferentes para la evolución del vídeo. Por una parte tenemos la calidad de imagen, actualmente contamos ya con alguna televisión con soporte para 8K, pero seguro que en el futuro la resolución aumentará hasta definiciones inimaginables hoy en día.

El otro camino a seguir por el vídeo es la evolución de los formatos. Si bien durante mucho tiempo vivimos con el vídeo en dos dimensiones como estándar único, en los últimos años hemos vivido una proliferación intensa de formatos gracias a la llegada del 3D, la Realidad Virtual, los hologramas y el vídeo en 360 grados.

Te puede interesar: Wolder apostaría por las cámaras 360, así sería su primer modelo

Este último formato, que ha ganado mucho auge gracias a su presencia en vídeos de youtubers, ha llamado la atención de VLC Media Player. A partir de ahora el reproductor que se atreve con todo tipo de formatos también permitirá reproducir contenido realizado en 360 grados. Videos 360º en VLC

Ya disponible

En Engadget señalan que la nueva característica está disponible en período de prueba, lo que significa que los usuarios pueden usarla pero es posible que se produzca algún tipo de fallo que sus creadores tendrán que subsanar. Tanto los usuarios de Mac como Windows cuentan ya con versiones del programa que trabajan con vídeo en 360º, se espera que el soporte definitivo y garantizado llegue con VLC 3.0, que verá la luz próximamente.

Para lograr la reproducción del nuevo formato el equipo de VLC ha colaborado junto al fabricante de cámaras Giroptic, el resultado ha sido un sistema que es capaz de mostrar fotografías, panoramas y vídeos en 360º.

También en móviles

Aunque por el momento la nueva característica únicamente está disponible para las versiones de escritorio, desde VLC aseguran que en el futuro también se podrá disfrutar en dispositivos móviles gracias a su aplicación. Además también se trabaja en soporte para audio en 360º. Vídeo 360º

El siguiente paso será poder trabajar junto a los sistemas de Realidad Virtual, para lo que VLC ya trabaja en crear soporte y compatibilidad con Oculus Rift, Daydream de Google y el casco HTC Vive. Para este momento en VLC no quieren marcarse plazos ni fechas, aunque lo normal sería que el soporte esté listo en algún momento de 2017.

No hay comentarios

Dejar una respuesta