¿Wallapop en venta?, esta es la cifra que valoran sus dueños

¿Wallapop en venta?, esta es la cifra que valoran sus dueños

0
Compartir

El sector del comercio online entre particulares se está mostrando como uno de los más prometedores de cara al futuro. Cada vez más personas deciden vender los productos que ya no usan para poder ganar un dinero de cara a comprar otros nuevos.

Wallapop es una de las aplicaciones que se dedican a esto. Su premisa es clara, poner en contacto a usuarios para comprar y vender productos de segunda mano de una manera rápida y apostando por el contacto directo entre compradores y vendedores.

Esta aplicación está triunfando entre los usuarios. Está disponible en España y Francia, países en los que se muestra como la primera opción a la hora de realizar este tipo de negocios. Sus dueños intentaron la entrada en el mercado estadounidense pero fue un fracaso. La operación terminó con su fusión con LetGo, uno de sus competidores a nivel mundial.

wallapop

Wallapop tiene un gran problema. Es muy complicado cuantificar el valor de dicha aplicación, ya que, en la practica, carece du cualquier tipo de ingresos. Monetizar una aplicación pensada en el negocio entre particulares, es uno de los grandes inconvenientes a los que se enfrenta la empresa española.

Un sector cada vez más competido

En los últimos meses, este sector se está llenando de nuevos competidores que hacen cada vez más difícil fidelizar a los usuarios. Uno de las últimas incorporaciones a dicho sector es Facebook con Marketplace, la plataforma de compra y venta entre particulares de la red social más popular del mundo.

El servicio de Facebook se encuentra únicamente disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia, pero se espera que poco a poco llegue a más países. La llegada de este nuevo competidor, ha podido motivar el interés por parte de los dueños de Wallapop de vender su empresa.

wallapop-en-venta

Entre los posibles compradores estarían sus competidores a nivel internacional. La sudafricana Naspers y la noruega Schibsted Media Group, son las compañías que suenan con más fuerza como compradoras. La opción de Schibsted es la que suena con más fuerza. Esta compañía noruega es la propietaria de Vibbo, anteriormente conocida como Segundamano, una aplicación que no está logrando competir con Wallapop.

La estrategia de la compañía noruega podría ser clara. Schibsted podría optar por el camino más sencillo, comprar Wallapop y evitar tener que competir con una aplicación tan asentada entre los usuarios. Por ello, todo parece indicar que las conversaciones entre ambas empresas se están produciendo.

Desde Wallapop, se han apresurado a aclarar que no se encuentran en negociaciones para venderla. Sin embargo, varias fuentes financiaras e inversoras confirman que las conversaciones ya se han iniciado. Algo que no está claro es si se produciría el 100% de la venta o solo una parte.

wallapop-compra-y-venta

Cuantificar el valor de Wallapop puede ser uno de los puntos críticos de dichas negociaciones. Actualmente cuentan con una valoración aproximada. Vostok New Ventures, empresa sueca de capital riesgo, valoró hace unos meses el 3% de Wallapop, porcentaje que la empresa posee, en 12,5 millones de dólares.

Esto quiere decir que el total del valor de Wallapop sería de 416 millones de dólares, es decir, unos 370 millones de euros. Según estas fuentes financieras e inversoras, este sería el precio fijado por Wallapop para llevar a cabo la venta.

La venta puede ser la mejor opción

wallapop-aplicacion

Wallapop se encuentra ante un momento clave. Teniendo en cuenta la ya mencionada fuerte competencia y los nuevos actores, como Facebook, parece que la opción de vender la aplicación y tener una salida del mercado por la puerta grande, puede ser la más inteligente en estos momentos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta