WeChat tiene lista su propia versión de las Instant Apps de Google

WeChat tiene lista su propia versión de las Instant Apps de Google

0
Compartir

Una de las características más esperadas de la mano de Google, que consiguió sorprender al instante en el Google I/O 2016 es lo que se ha dado en llamar las Instant Apps. Una característica que aún no ha vito la luz pero que tal y como ya indican algunos medios tendría una réplica en WeChat.

La compañía de mensajería china tendría ya lista su versión de la innovación presentada por Google. Es algo inevitable que las compañías se copien las novedades entre sí, pero si WeChat llega a lanzar antes el servicio supondría un duro golpe para la firma de Mountain View, principalmente porque WeChat cuenta con más de 800 millones de usuarios.

Eficiencia y velocidad

La clave de este nuevo tipo de servicio es la posibilidad de realizar tareas en mucho menos tiempo. ¿Cómo se consigue esa ganancia de tiempo? Pues evitando la necesidad de descargar e instalar apps de terceros. De esta manera, con la nueva inclusión en WeChat los usuarios “serán capaces de escanear un código QR a través de la misma app WeChat, transferir dinero y muchas otras opciones sin necesidad de descargar software adicional”. WeChat

El beneficio de esta incorporación, como bien indican en Engadget, radica en que los usuarios no abandonen la aplicación para realizar otras tareas. Hablamos pues de una ventaja doble, por un lado se crea fidelidad del usuario hacia el software y por otra parte se termina convirtiendo en indispensable para su funcionamiento.

Diferentes mercados

Por el momento la novedad anunciada por WeChat únicamente estará disponible para un grupo de 200 desarrolladores, lo que quiere decir que aún se encuentra en fase beta y tardará algún tiempo extra en estar disponible para los usuarios finales de la aplicación de mensajería.

En lo que respecta a Google, el gigante de búsquedas tiene razones para estar contento y fastidiado. No debe ser un plato de buen gusto que una empresa con gran rango de usuarios como WeChat tenga lista una versión de un software similar antes que tú, pero por otro lado le queda el alivio que el gran grueso de los usuarios de la app de mensajería china no son competencia del mismo mercado que el gigante de búsquedas.
app WeChat