Inicio Actualidad En UK se ponen serios, WhatsApp no compartirá datos con Facebook

En UK se ponen serios, WhatsApp no compartirá datos con Facebook

0
Compartir

Uno de los temas más polémicos que Facebook ha suscitado en los últimos años es, sin duda, la privacidad y cómo gestionan nuestra información personal. Lo más reciente es el cambio en la política de privacidad y los términos de uso de WhatsApp, propiedad de la red social de Zuckerberg. Según esta modificación, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo comparte nuestros datos con Facebook.

Evidentemente, este movimiento no ha gustado ni a usuarios ni a instituciones reguladoras. Países como España, Alemania o Reino Unido ya están llevando a cabo sendas investigaciones para comprobar si esta decisión de la red social está dentro del marco legal o no. Ahora llegan novedades al respecto, en concreto del país del brexit. Tal y como informa 9TO5Mac, parece ser que Facebook debe cesar el intercambio de información con WhatsApp en Reino Unido.

whatsapp-facebook-lupa

Esto es a raíz de la intervención del organismo gubernamental encargado de la privacidad, la Oficina del Comisionado de Información. Es por ello que la red social se ve obligada a dar marcha atrás. Así que Facebook ha acordado pausar la recopilación de datos de usuarios de WhatsApp en el Reino Unido. Elizabeth Denham, de la comisión de información, ha declarado que han aplicado la ley sobre Facebook y que les complace que hayan llegado al acuerdo para frenar la utilización de datos de los usuarios de la aplicación de mensajería en Reino Unido para publicidad u objetivos que buscan la mejora de productos.

Te puede interesar | Las videollamadas llegan a WhatsApp, te contamos cómo funcionan

Pero como he mencionado, este país no es el único que está tomando medidas, Alemania ya ha conseguido que Facebook dé un paso atrás en esta polémica decisión, alegando que viola las leyes. Otros países como Francia o Italia también están llevando a cabo sus investigaciones para hacer que la red social no continúe con el intercambio de información con el fin, según anunciaron, de mejorar las sugerencias de publicidad para cada usuario y que éstas sean más “personalizadas”.

facebook-whatsapp

Echa un vistazo a | WhatsApp, en el punto de mira de la Agencia Española de Protección de Datos

En cualquier caso, está claro que Facebook va a tener que lidiar con más instituciones porque esta decisión resulta cuanto menos sospechosa. ¿Realmente tiene sólo buenas intenciones o hay algo mas? ¿Qué opináis?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here