Inicio Actualidad WhatsApp tira la toalla en Europa: deja de compartir datos con Facebook

WhatsApp tira la toalla en Europa: deja de compartir datos con Facebook

0
Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia y que cuenta con más millones de usuarios en todo el mundo, renovó el pasado mes de agosto sus términos y condiciones de uso. Pero este cambio en su política de privacidad trajo algo que ha sido sujeto de polémica desde entonces: el envío de datos de usuario a Facebook, propietaria de WhatsApp desde 2014.

Como os informábamos hace apenas unos días, la red social de Mark Zuckerberg anunció el cese de esta práctica en Reino Unido, tras la intervención de la Oficina del Comisionado de Información, el organismo gubernamental encargado de la privacidad. Algo similar sucede también en otros países europeos, como Alemania, que ha conseguido que Facebook dé marcha atrás.

facebook-whatsapp-flecha-by-erika

También en España se está investigando si se trata de una violación de la legislación que protege la privacidad. En octubre, la Agencia Española de Protección de Datos abrió una investigación a WhatsApp; el regulador español está comprobando si el intercambio de información como el número de teléfono con Facebook cumple la normativa interna referente a la protección de los datos y la privacidad de los usuarios.

Pero hoy llegan novedades al respecto, porque Facebook ha emitido un comunicado en el que anuncia el cese del envío de datos de WhatsApp para todos los usuarios de Europa. La red social del Me gusta alega que toma esta decisión para estudiar las críticas y quejas que ha recibido, por lo que aclara que se trata de un cese temporal y no definitivo.

whatsapp-cambio-politica-privacidad

Tal y como expone en el comunicado, Facebook detalla que el “uso de datos de usuarios de WhatsApp es con fines de producto o publicitarios”, pero este argumento no convence ni a usuarios ni a instituciones reguladoras. La opinión más extendida sobre esta práctica es que la decisión de conectar o no la cuenta de WhatsApp con la de Facebook debería recaer exclusivamente en el usuario, y en ningún caso ser impuesta. ¿Terminarán opinando lo mismo la red social y la app de mensajería?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here